Sexo a bordo y timos al pasaje con el cambio: los secretos de los auxiliares de vuelo
  1. Alma, Corazón, Vida
sacan una 'paga extra'

Sexo a bordo y timos al pasaje con el cambio: los secretos de los auxiliares de vuelo

Una encuesta realizada en Reino Unido ha desvelado que los tripulantes de cabina no siempre se atienen a las normas. En España, tampoco

Foto: La tripulación de cabina no siempre se atiene a las normas (iStock)
La tripulación de cabina no siempre se atiene a las normas (iStock)

Las miles de horas de vuelo que acumulan las tripulaciones de cabina a lo largo de su vida dan de sí para muchas anécdotas. Cualquier quiebro que se le pueda hacer a la rutina será bienvenida para conseguir algo que contar al final del día: desde aceptar regalos de los viajeros hasta engañar al pasaje. Al menos, así parece deducirse de los datos publicados por una encuesta de la que se ha hecho eco el diario 'The Telegraph'.

En el sondeo, realizado a 718 auxiliares de vuelo británicos que actualmente trabajan o han trabajado durante los últimos cinco años en el sector, se desvela una amplia lista de comportamientos no ajustados a su puesto de trabajo. Tan es así, que un 89% de los azafatos y azafatas reconoce haber incumplido normas durante los vuelos, incluyendo un 21% que afirma haber mantenido relaciones sexuales a bordo con algún compañero o un 14% que asegura haberlo hecho con pasajeros.

Además, según la encuesta, es muy frecuente que se mienta sobre el estado de disponibilidad de los productos del catálogo. ¿El motivo? La pereza impulsa al 28% de los trabajadores a engañar a los clientes afirmando que el objeto que quieren comprar no ha sido cargado en el avión y la venta es imposible. En el caso de la compra sí se produzca y se pague en efectivo, uno de cada cinco tripulantes británicos de cabina confirma que realiza pequeños 'timos' al decir que no dispone del suficiente cambio. Estas mentiras les suponen un ingreso extra al año de 331 libras –427 euros, aproximadamente–

Y es que el tema del dinero a bordo parece ser una fuente inagotable de pequeñas trampas. Más de la mitad de los encuestados – el 54%– reconoció haber dado cambio en una moneda diferente a aquella con la que había pagado el cliente para engañar a los pasajeros. El 40% del total confesó que, a veces, ni siquiera era necesario recurrir a estas argucias pues “la mayoría de los clientes no revisa las vueltas”.

El caso de España

Tal y como informa 'The Telegraph', el sondeo realizado por el comparador de precios Jetcost.co.uk también ha sacado a relucir los 'trapos sucios' de las tripulaciones alemanas, francesas, italianas y españolas. En el caso de los azafatos de nuestro país, un 24% ha confirmado recurrir a engaños relacionados con el cambio. En total, estos timos les suponen una media de 121 libras más al año –unos 156 euros–.

Por su parte, un 29% de los alemanes engaña a los clientes cuando compran productos a bordo (con unos ingresos extra anuales, como promedio, de 410 libras –530 euros, aproximadamente–); un comportamiento reproducido por el 19% de la tripulación francesa y el 18% de la italiana, lo que les ingresa al año 90 y 75 libras más, respectivamente (116 euros y 97 euros).

Sexo Timos Relaciones sexuales Viajar en avión
El redactor recomienda