Las tres bebidas 'mágicas' que te van a ayudar a perder peso rápidamente
  1. Alma, Corazón, Vida
Pasando del agua con limón

Las tres bebidas 'mágicas' que te van a ayudar a perder peso rápidamente

Hay algunas mezclas naturales que, unidas a un estilo de vida saludable, pueden aunar fuerzas para que consigamos adelgazar. Son estas, y probablemente ya estén en tu cocina

Foto: Anda, qué feliz se levanta por las mañanas la tía. Claro, como conoce las recetas para mantenerse en buena forma... (iStock)
Anda, qué feliz se levanta por las mañanas la tía. Claro, como conoce las recetas para mantenerse en buena forma... (iStock)

Probablemente has oído hablar del asombroso líquido que todo lo cura. No es de extrañar porque son cada vez más las personas que siguen el ritual de tomarse un vaso de este brebaje cada mañana en ayunas con el objetivo de adelgazar. Pero no sólo eso: la mezcla también ayuda a eliminar toxinas, despierta el tracto digestivo y sirve como tratamiento natural para problemas de estómago como los ardores o la incómoda sensación de hinchazón.

Para disfrutar de todos estos beneficios apenas necesitamos un poco de agua tibia y el zumo de un limón fresco (sin ponerle azúcar) y tendremos ante nosotros una bebida de lo más saludable que, tomándola cada mañana, ayuda al cuerpo a mantenerse en forma desde primera hora.

Tomar alrededor de 700 mililitros de agua helada al día ayuda al cuerpo a eliminar hasta 100 calorías adicionales, hasta cuatro kilos y medio al año

¿Magia? No tanto. Al menos así lo aseguran lo expertos en nutrición según los cuales realmente no existe ninguna bebida que en sí misma pueda ayudar a perder peso. “Sin embargo, hay algunas mezclas naturales que, unidas a un estilo de vida saludable, sí que pueden aunar fuerzas para impulsar la pérdida de peso”, asegura Caroline Pradeiro en 'Prevention'. Son estas, y seguramente te dejen boquiabierto.

Café

La bebida energética por naturaleza, no solo espabila, también ayuda a perder peso. Los expertos aseguran que beber entre dos y tres tazas de café justo antes de irnos a entrenar se traduce en una sesión de ejercicio mucho más intensa y duradera. Exacto: quemas más calorías que si no te hubieses metido un buen chute de cafeína.

Beber entre dos y tres tazas de café justo antes de irnos a entrenar se traduce en una sesión de ejercicio mucho más intensa y duradera

Y así lo corroboró un estudio publicado en la revista 'Journal of Sports Medicine and Physical Fitness' según el cual los deportistas podían hacer casi un 20% más de repeticiones en una máquina cuando habían consumido café. Eso sí, procura que sea solo y con el menor azúcar posible.

Agua helada

Tan sencillo como ahorrarnos exprimir un limón y añadir al famoso vaso de agua un par de hielos. Las bebidas frías estimulan al metabolismo para que queme más energía con el objetivo de mantener la temperatura corporal habitual. “Tomar alrededor de 700 mililitros de agua helada ayuda al cuerpo a eliminar hasta 100 calorías adicionales”, asegura la nutricionista Mitzi Dulan, quien calcula que, de hacerlo todos los días a primera hora podríamos perder hasta cuatro kilos y medio en un año. Más económico y efectivo que la popular mezcla cítrica.

Té verde

Además de que no tiene apenas calorías –en su formato en bolsitas tiene cero aunque si lo tomamos en polvo o embotellado podría contener algunas calorías derivadas de ingredientes como los edulcorantes añadidos– el té verde estimula al organismo a quemar grasa.

Las personas que tomaron cuatro tazas de té verde al día durante dos meses perdieron un promedio de dos kilos y medio más que los que solo bebieron agua

Según una investigación publicada en 'The Journal of the American College of Nutrition' las personas que tomaron cuatro tazas de té verde al día durante dos meses perdieron un promedio de dos kilos y medio más que los que solo bebieron agua. Y no es el único: un trabajo previo realizado en 2013 y publicado en la revista 'European Journal of Nutrition' encontró que los bebedores regulares de té verde pesan menos y tienen una cintura más pequeña probablemente, explicaron los científicos, gracias a las catequinas –flavonoides directamente relacionados con la pérdida de peso– que contiene.

Adelgazar Estilo de vida Nutricionista Bebidas Trucos adelgazar
El redactor recomienda