Así es Alexandra Andresen, la joven más rica del mundo: 19 años y 1.200 millones
  1. Alma, Corazón, Vida
su fortuna se debe a una herencia familiar

Así es Alexandra Andresen, la joven más rica del mundo: 19 años y 1.200 millones

De nacionalidad noruega y amante de los caballos, esta chica ha conseguido colarse en la lista 'Forbes' por su gran fortuna

Foto: Alexandra Andresen, la joven más rica del mundo. (Instagram/@alexandraandresen)
Alexandra Andresen, la joven más rica del mundo. (Instagram/@alexandraandresen)

Tiene solo 19 años, pero su nombre ya se ha colado entre los afortunados que acumulan millones y millones en su cuenta bancaria. Se llama Alexandra Andresen, es noruega y, a pesar de encontrarse aún en la etapa final de la adolescencia, la revista 'Forbes' se ha fijado en su fortuna para incluirla en la lista de las personas más ricas del mundo. Junto a ella, viejos conocidos de estos 'rankings' patrimoniales vuelven a hacer su aparición en los primeros puestos.

[Lea aquí: 'La vida de los jóvenes ricos rusos: entre coches de lujo, alcohol y yates']

What a view. Visiting Gedminas' Tower in Vilnius, Lithuenia. Beautiful city⛄️✨

Un vídeo publicado por Alexandra (@alexandraandresen) el

Bill Gates, Amancio Ortega o Carlos Slim acaparan las envidiables posiciones más destacadas del pódium. Alexandra no se acerca a las decenas de miles de millones de este adinerado trío, pero más de uno quisiera estar en su piel a pesar de que su nombre no aparezca hasta el puesto 1.476 de la lista de 'Forbes'. Su fortuna, valorada en 1.200 millones de euros, responde a las herencias que ha ido acumulando de parte de su familia, toda ella vinculada a la empresa Ferd Holdings -relacionada con el mundo empresarial y de inversiones-.

Lady in red dancing with Empire💃🏼

Una foto publicada por Alexandra (@alexandraandresen) el

Alexandra se dedica al adiestramiento profesional de caballos, pero la fortuna familiar proviene de otros sectores completamente diferentes. Además de que su padre, Johan F. Andresen, le dejara en herencia el 42% de la compañía más grande de Noruega -la mencionada Ferd-, su retatarabuelo fundó la tabacalera más potente del país escandinavo en 1778. Ella, sin embargo, ha preferido dedicarse a la equitación y actualmente vive en Alemania, donde monta de manera profesional e incluso ha conseguido hacerse con algunos premios europeos.

Winning Prix St. George today with 71,118%! Massimo was a king👑 @kingslandequestrian @samshield_scandinavia

Una foto publicada por Alexandra (@alexandraandresen) el

Aunque Alexandra -con más de 12.000 seguidores en Instagram- es la multimillonaria más joven del mundo, su hermana Katharina -de 20 años- la sigue de cerca y ostenta la segunda posición de los jóvenes más ricos del planeta. Como curiosidad, destaca el hecho de que la medalla de bronce de esta clasificación también corresponda a otra persona con nacionalidad noruega.

Forbes Millonarios Súper ricos
El redactor recomienda