¿Cuánto valen los plátanos? Este juego para niños vuelve locos a todos en Facebook
  1. Alma, Corazón, Vida
no es tan simple como parece

¿Cuánto valen los plátanos? Este juego para niños vuelve locos a todos en Facebook

El juego lleva varios meses circulando por las redes. Ahora ha resurgido en Facebook generando un intenso debate con más de 400 comentarios

Foto: ¿Cuánto valen los plátanos? Este juego para niños vuelve locos a todos en Facebook
¿Cuánto valen los plátanos? Este juego para niños vuelve locos a todos en Facebook

'A priori' todo parece absurdamente simple. Si tres manzanas suman 30, eso es que cada manzana vale 10. Si una manzana más dos plátanos da18, eso significa que cada plátanovale cuatro. Y si cuatro menos un coco da dos, eso es que los cocos valen igualmente dos. Sin embargo, luego la cosa se complica y los adultos no se ponen de acuerdo sobre cuál es el valor de cada fruto.

Según lo establecido anteriormente la suma (2+10+4) debería dar 16. Sin embargo, si prestamos atención, vemos que en lugar de cuatro bananas ahora hay tres y en lugar de dos medios cocos hay solo uno. Entonces, 1 por el coco + 10 por la manzana +... ¿cuánto por los plátanos?

El juego lleva varios meses circulando por internet. Ahora ha resurgido en Facebook generando un intenso debate con más de 400 comentarios. Un usuario escribió: "Es muy simple y la respuesta es 16. Cada manzana es sinónimo de 10, mientras que los plátanos valen4 y cada coco representa 2". Sin embargo, otro argumentó que"en la segunda y tercera línea hay 4 plátanos, pero en la última línea solo hay tres plátanos. Por eso es 15".

La respuesta no está clara. De hecho, el matemáticoKevin Bowman de laUniverisdad de Central Lancashire aclaró que en realidad todo el mundo tiene algo de razón."Se puede interpretar de muchas maneras y una respuesta no es más o menos correcta que la otra", asegura en declaraciones al diario 'Daily Mail'.

"No existe ambigüedad en cuanto a la primera ecuación.Las manzanas valen 10 cada una, pero como los plátanos no son siempre los mismos, podría deducirse que representan cantidades diferentes", ha explicadoBowman.

Para el matemático, también los cocos son un problemaporque "las dos piezas en la tercera ecuación son de diferentes tamaños, y por lo tanto podríamos añadir hasta tres cuartas partes o incluso siete octavos cuando se ponen juntas". Por eso, a su juicio, "hay una cantidad infinita de posibles respuestas".

Juegos
El redactor recomienda