Si contestas a estas preguntas, te contratan en una gran empresa
  1. Alma, Corazón, Vida
MÁS TE VALE ESTAR PREPARADO

Si contestas a estas preguntas, te contratan en una gran empresa

Estas son las 10 cuestiones más difíciles que te van a hacer si quieres trabajar en una de las mejores compañías del mundo, y probablemente ni te las imaginabas

Foto: Si contestas a estas preguntas, te contratan en una gran empresa
Si contestas a estas preguntas, te contratan en una gran empresa

A pesar de que el prestigio y la imagen de algunas multinacionales hayan decaído en estos últimos años, en los que el sistema económico y financiero se ha tambaleado, la realidad es que un contrato en ellas sigue siendo un bien muy preciado en el mundo profesional. Grandes entidades, como Barclays, Accenture o Google siguen siendo como una especie de meca laboral para muchos trabajadores. No solo por los números que manejan estas compañías, sino también por las posibilidades de enriquecer el curriculum vitae, conseguir un ascenso profesional y, sobre todo, alcanzarlos sueldos que pagan a sus empleados.

Estas firmas, conscientes de su privilegiada posición, no solo no contratan a cualquier persona, sino que, durante los procesos de selección, ponen al límite a sus candidatos con el objetivo de contratar al profesional que consideren más preparado. Ya no solo vale con tener una carrera académica brillante, una considerable trayectoria en el mundo de la empresa y un alto nivel de inglés para poder conseguir trabajo en un gran sello de la City londinense. También hay que estar preparado para afrontar cualquier situación imprevista y tener una agilidad mental que permita salir airoso de los bretes en los que pongan a uno desde el momento en el que se entre por la puerta de esos altos edificios.

Si una entrevista de trabajo ya suele ser de por sí estresante, en una gran corporación se pueden vivir situaciones de lo más tensas y surrealistas. El portal 'Glassdoor'ha recogido algunas de las preguntas más llamativas que se han realizado durante los procesos de selección de las extensiones británicas de estas grandes multinacionales. Con estas cuestiones, las compañías, generalmente, no buscan una respuesta perfecta, sino que el entrevistado sea capaz de formular un razonamiento coherente y trabajado para dar una posible explicación que tenga sentido. Seguro que más de un candidato ha respirado aliviado al solventar esta papeleta, porque las preguntas no tienen ningún desperdicio.

  • ¿Podría calcular cuántas pelotas de tenis se utilizan durante el torneo de Wimbledon? (preguntado en Accenture).
  • Haga una estimación del número total de coches que hay en Reino Unido (preguntado en Barclays).
  • ¿Cuántas kilocalorías hay en una tienda de ultramarinos? (preguntado en Google).
  • ¿Cómo vendería un frigorífico a un esquimal? (preguntado en Harrods).
  • ¿Qué llevaría a una isla desierta y por qué? (preguntado en Urban Outfitters).
  • ¿Es Batman un superhéroe? (preguntado por AlphaSights).
  • Usted tiene en un cubo diecisiete canicas rojas, otras diecisiete de color azul y tiene que coger dos a la vez. Si las dos son del mismo color debe añadir otra canica azul y si son de dos colores diferentes tiene que introducir una de color rojo. ¿Qué color acaba desapareciendo antes? (preguntado en Geonomics).
  • ¿Qué personaje de dibujos animados le gustaría ser y por qué? (preguntado en ASDA).
  • ¿Cuál es la cosa más salvaje que ha hecho en su vida? (preguntado en Metro Bank).
  • ¿Qué opina de la película El proyecto de la bruja de Blair? (preguntado en Jefferies & Company).
Multinacionales Entrevista de trabajo Trabajo
El redactor recomienda