Por qué a los hombres les gustan las mujeres con cara de borde (y viceversa)
  1. Alma, Corazón, Vida
corderos que parecen lobos

Por qué a los hombres les gustan las mujeres con cara de borde (y viceversa)

Que nos gustan las personas con carácter y algo de mala leche no es ningún secreto, pero que tu rostro diga 'te odio' mientras que tú eres todo amor a veces puede ser un problema

Foto: "¿Y tú qué narices estás mirando, tío?". (iStock)
"¿Y tú qué narices estás mirando, tío?". (iStock)

Hay mujeres(sobre todo)que siempre parecen enfadadas, aunque no lo estén. Llevan en el rostro ese tipo de belleza amenazante de quien, si fuera actriz, siempre interpretaría a'femme fatales'. Juzgamos a esas mujeres por la expresión de sus rostros e incluso las etiquetamos: hace unos años la periodista Jessica Bennett encontró un nombre para ellas, 'resting bitch face', que podría traducirse como 'cara de perra o zorra' y ella misma se mencionaba en un artículo publicado en 'The New York Times' como parte de esta tribu de nuevas valquirias, sexis pero temibles.

¿Por qué la actriz Kristen Stewarto Victoria Beckham siempre aparecen en las fotos como si estuvieran enfadadas, asqueadas, aburridas o maquinasen algo?, se preguntan en artículo publicado en 'Newser'.

Los científicos Abbe Macbeth y Jason Rogers, de Nodus Information Technology, una compañía que desarrolla un software para la investigación del comportamiento, analizaron con un programa de lecturas de rostros la expresión facial (o ausencia de esta) de numerosas celebridades como Stewart o Anna Kendrick y descubrieron que aunque esas caras bonitas manifestasen a simple vista hastío o enojo, en realidad mostraban niveles ocultos de emociones.

Levantar el labio ligeramente o bizquear los ojos cuando te toman una foto son dos rasgos claros del síndrome de 'cara de perra'

Para ello los expertos emplearon FaeReader, un software que examina 500 puntos concretos del rostro de una persona con aspecto neutro y da un porcentaje de emociones imperceptibles, que solemos relacionar equivocadamente con la indiferencia. Tras catalogar más de 10.000 imagénes basándose en ocho emociones primoridales, como la tristeza o la rabia, y también la "neutralidad", vieron que solo una de ellas, el desprecio, fue la que marcaba la diferencia.

Las pécoras tienen su corazoncito

“Hemos apreciado que aquellas personas que sufren el síndrome de 'cara de odiosa' tienen el doble de emotividad de la que expresan”, explicó Macbeth a 'CBS News'. Mientras que Rogers señaló a 'Washington Post' que hay algunas señales que pueden leerse en estas expresiones, como “un lado del labio levantado ligeramente, los ojos bizqueando un poco...”. Otro de los hallazgos de los investigadores fue que la 'resting bitch face' no solo afecta a mujeres, sino también a hombres; su máximo exponente es el rapero Kanye West. “Esto significa que clasificar la RFB como una expresión femenina dominante de ser una 'zorra' es bastante equivocada, y probablemente es un reflejo de lo que la sociedad espera de las mujeres”.

O te sale natural, o mejor ni lo intentes

Sin embargo, ¿hay que preocuparse por este hecho? Según Bennett, estas caras de 'borde' otorgan a quienes la tienen muchos beneficios, por ejemplo, disuadir a los pesados de discoteca de intentar molestarte, pero hay quien vive con el trauma de parecer agresiva e inaccesible, e incluso ha pensado en la cirugía estética. En su artículo, la periodista acaba restando importanciaa estos rasgos que, a pesar de todo son fotogénicos, llenos de misterio y carácter: “¿Quién tiene la energía para ir sonriendo a los extraños todo el día?”.

Si bien poco amigables, el fenómeno RBF saltó a los medios por un meme que se convirtió en viral en 2013 y a partir de entonces han surgido galerías de todo tipo, no solo femeninas, y una verdadera fascinación por los rictus bellamente asqueados, aunque hay quien diga que la Reina de Inglaterra también tiene una 'resting bitch face'.

Victoria Beckham Kanye west Kristen Stewart Microexpresiones
El redactor recomienda