Confirmado un cuarto caso de virus del Zika en España: un hombre en Murcia
  1. Alma, Corazón, Vida
había viajado recientemente

Confirmado un cuarto caso de virus del Zika en España: un hombre en Murcia

El paciente se encuentra en buen estado de salud y con el alta médica. La Consejería de Sanidad ha tomado todas las medidas necesarias para su tratamiento y para evitar posibles contagios

Foto: Confirmado un cuarto caso de virus del Zika en España: un hombre en Murcia
Confirmado un cuarto caso de virus del Zika en España: un hombre en Murcia

Un hombre que fue atendido en el hospital Rafael Méndez, de Lorca (Murcia) ha dado positivo en elvirus de Zika,según el análisis del Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, con lo que se trata delcuarto caso detectado en España.

El pasado día 22 de enero se notificó al Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública un caso sospechoso de enfermedad por virus del Zika en un varón de mediana edad, residente en la Región de Murcia que había viajado recientemente y durante el periodo de incubación de la enfermedad a un país afectado por la epidemia. El laboratorio ha confirmado microbiológicamente la infección por virus Zika en las muestras enviadas al Centro Nacional de Microbiología.

El paciente se encuentra enbuen estado de salud y con el alta médica. La Consejería de sanidad ha asegurado que se han tomado todas las medidas necesarias para su tratamiento y para evitar posibles contagios.

El director general de Salud Pública, Manuel Molina ha explicado que "los casos se resuelven sin complicaciones graves" y además ha añadido que las tasas de hospitalización son bajas, si bien se ha relacionado a este virus con la aparición de malformaciones neurológicas en recién nacidos de madres infectadas durante el embarazo.

Virus del Zika