algunas expresiones son nuevas para ti

LOL, WTF, XOXO: ¿entendería la forma de hablar de un adolescente?

A pesar de que el español es su lengua materna, es probable que esté 'fuera de onda' y que no sepa a qué se refieren estos términos que usan los jóvenes

Foto: Un adolescente utiliza su móvil. (CC/Pixabay)
Un adolescente utiliza su móvil. (CC/Pixabay)

Lo usan más de 470 millones de personas, es la segunda lengua materna en número de hablantes -tras el chino mandarín- y casi un 7% de la población mundial recurre a él cuando tiene que comunicarse. El español es uno de los idiomas más hablados del mundo, tal y como recalcó el informe del Instituto Cervantes titulado 'El español en el mundo 2015'. De este anuario se desprenden pocas variaciones con el estudio realizado el año anterior, respondiendo la mayoría de los cambios a cuestiones demográficas. 

Nuestro idioma goza de buena salud cuantitativa… pero no cualitativa. Víctor García de la Concha, director del Instituto, lamentó el actual "uso empobrecido, zarrapastroso", progresivo y en todos los órdenes, derivado de "una escasa lectura o de una no buena lectura y de una deficiente educación, de programas empobrecidos de enseñanza del español". Sin embargo, este empeoramiento no se debe, en su opinión, a las redes sociales. En ellas, el español se mantiene en forma en cuanto a uso: es la segunda lengua más utilizada tanto en Facebook como en Twitter. Como curiosidad, el español es lo que más se emplea en Twitter en ciudades de habla inglesa mayoritaria como Londres o Nueva York.

Pero no todas las formas de comunicación que se utilizan en España son conocidas por todos los hispanohablantes. ¿Cuántas veces se ha dado cuenta de que no ha entendido la última frase que le ha dicho su hijo? ¿Alguna vez ha pensado que no estaba al día por no entender unas siglas leídas en Twitter? Desde El Confidencial, le animamos a que realice este divertido test donde podrá comprobar si sigue 'estando en la onda' -expresión completamente en desuso entre los más jóvenes- o si se ha convertido en un 'anciano lingüístico'.

LOL, WTF, XOXO: ¿entendería la forma de hablar de un adolescente?

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios