EN RECUERDO DE UN GRAN ACTOR

El gran consejo sobre la vida que Alan Rickman se habría dado a los 16 años

El recién fallecido intérprete no sólo era una imponente presencia en la pantalla, sino que también sabía cómo tratar a sus compañeros y desenvolverse en una industria abonada para la estupidez

Foto: Alan Rickman durante la 56º edición del Festival de Cine de Berlín. (Reuters/Arnd Wiegmann)
Alan Rickman durante la 56º edición del Festival de Cine de Berlín. (Reuters/Arnd Wiegmann)

El pasado jueves, el intérprete británico Alan Rickman falleció a causa del cáncer a los 69 años. Se trata de uno de esos casos no tan abundantes en los que el talento se une a un peculiar carisma que lo convertían en un personaje respetado por el gran público, incluso teniendo en cuenta que la mayor parte lo conoció por villanos como el Severus Snape de la saga 'Harry Potter' o Hans Grube en 'La jungla de cristal'. Pero ahí están 'Sentido y sensibilidad' (Ang Lee, 1995), o 'Truly, Madly, Deeply' (Anthony Minghella, 1990) como testimonios de su talento.

Como cada vez que alguien tan querido muere, la red se ha lanzado a rastrear algunas de sus mejores frases para reproducirlas en forma de homenaje. Su compañera Emma Watson, a la que vio crecer a lo largo de la saga 'Harry Potter', publicó un tuit con la siguiente frase: “No hay ningún problema con que un hombre sea feminista, es algo con lo que todos salimos ganando”.

Algunos lo han querido recordar con el consejo que el Rickman adulto habría dado a sí mismo cuando tenía 16 años, y que resulta especialmente conmovedor.

“Querido yo”, señala el texto. “Si, en el futuro, alguien te pide que le des un consejo a ti mismo cuando tenías 16 años, no lo hagas. Comete tus propios errores, entonces ingéniatelas para salir de ellos. Nos vemos, Alan Rickman”. Se trata de un texto publicado en el libro 'Dear Me' (Atria Books), en el que celebridades como J.K. Rowling o Stephen King se daban consejos a sí mismos. El de Rickman es un anticonsejo lleno de vitalismo, en cuanto que confía en la capacidad de cada individuo de superar sus propias equivocaciones.  

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios