El libro profético que Putin ha regalado a todo el mundo. Y tiene sorpresa
  1. Alma, Corazón, Vida
'PALABRAS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO'

El libro profético que Putin ha regalado a todo el mundo. Y tiene sorpresa

El presidente de Rusia ha hecho un particular presente de Año Nuevo a más de 1.000 trabajadores públicos: un libro de textos políticos que deberán leerse. Y son suyos

placeholder Foto: Putin el pasado 17 de diciembre, durante su habitual rueda de prensa de fin de año. (REUTERS/Maxim Zmeyev)
Putin el pasado 17 de diciembre, durante su habitual rueda de prensa de fin de año. (REUTERS/Maxim Zmeyev)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha enviado un libro de 400 páginas con sus textos más “proféticos” a más de 1.000 trabajadores públicos como regalo de Año Nuevo. Y, según informa 'The Daily Mail', el Gobierno ha obligado a todos los altos funcionarios a que lo lean y lo tengan en un lugar visible de sus despachos.

El libro, que lleva por título 'Palabras que están cambiando el mundo', es una recopilación de diversos discursos y artículos de opinión que Putin ha elaborado en los últimos doce años. “Estas son las palabras que predicen y predeterminan los cambios globales de la política internacional”, se lee en la introducción.

Muchos críticos con el líder ruso no han dudado en comparar su libro con las 'Citas del presidente Mao', uno de los textos más leídos de la historia, cuyo estudio ha sido obligatorio en China desde el triunfo de la revolución comunista.

“Ha ido más lejos que Stalin”

El libro deja claro que el presidente se considera a sí mismo como uno de los más grandes líderes políticos de la historia reciente, una mente preclara que siempre acierta, algo que ha sido criticado por algunos historiadores como Nikolai Svanidze, representante ruso del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que asegura que Putin “ha ido más lejos que el dictador Josef Stalin”.

En declaraciones a la agencia de noticias RBK, Svanidze ha explicado que “en los países con regímenes autoritarios y autocráticos siempre se están publicando los discursos más brillantes de sus líderes, aunque estos no sean tan brillantes”.

El volumen ha sido publicado como parte de un programa educacional para las altas instancias de la administración

Por supuesto, Putin tiene también muchos defensores. Uno de los editores del libro, que ha preferido no dar su nombre, ha defendido el texto en 'The Daily Mail', asegurando que “todo lo que dice el presidente acaba siendo cierto de una u otra manera”. En su opinión, a Occidente le iría mucho mejor si hubieran hecho caso al líder ruso: “Si todos aquellos que estuvieron presentes en la Asamblea General de la ONU de 2003 hubieran escuchado las palabras de Putin el mundo sería muy distinto hoy en día. Cientos de miles de personas seguirían vivas y Europa no habría sido sobrecargada con los refugiados de Oriente Medio. Las palabras de Putin podrían ser calificadas de proféticas”.

La idea del libro, asegura el anónimo editor, es clara: los altos funcionarios de Rusia “tienen que entender que es lo que quiere el presidente y hacia donde se dirige el Estado”. El volumen ha sido publicado como parte de un programa educacional para las altas instancias de la administración, pero también saldrá a la venta a principios de año para el público general.

Vladimir Putin Joseph Stalin Noticias de Rusia Funcionarios
El redactor recomienda