Cómo abrir una botella de champán para quedarte con todos esta Nochevieja
  1. Alma, Corazón, Vida
EL MÉTODO MÁS IMPRESIONANTE

Cómo abrir una botella de champán para quedarte con todos esta Nochevieja

En las celebraciones somos muy dados a hacer el ganso con el champán, agitando la botella y apuntando a nuestro cuñado al ojo con el corcho. Pero si quieres ser el rey de la fiesta mira esto

placeholder Foto: Si vas a hacer esto en casa mejor que ten cuidado. (Wine Folly)
Si vas a hacer esto en casa mejor que ten cuidado. (Wine Folly)

Aunque las bebidas espumosas son un excelente acompañamiento para las comidas durante todo el año, es en estas fechas cuando la mayor parte de los hogares descorchan alguna botella de cava o champán: la facturación de Navidad supone al menos el 40% de todo el ejercicio.

Pero, pese a lo excepcional para muchos que es el consumo de esta bebida, no la tratamos como deberíamos. Para empezar, acostumbramos adescorchar las botellas sólo durante el postre, eligiendo a menudo variedades que no casan con los dulces, como son los cavas Brut, Extra Brut o Brut Nature, que acompañan mucho mejor alimentos salados.

Los podios de las carreras de coches han hecho mucho daño al correcto disfrute del cava

Tampoco prestamos mucha atención a la forma adecuada de abrir y servir la bebida. En las celebraciones somos muy dados a hacer el ganso con el champán, agitando la botella, apuntando a nuestro cuñado al ojo con el corcho y derramando un poco de vino a modo de'performance'. No cabe duda quelos podios de las carreras de coches han hecho mucho daño al correcto disfrute del cava,porque nada de esto debe hacerse si se quiere disfrutar del vino.

Ahora bien, si nos da lo mismo la bebida en sí y lo que queremos es impresionar a nuestros invitados, lo mejor es usar la técnica que sigue en este vídeo. No es ni de lejos la mejor forma de abrir una botella, pero sí la más impresionante.

Mejor ábrela así

Visto lo que en realidad no deberíamos hacer con el cava relatamos ahora la forma correcta de abrir una botella, para el que prefiera cuidar la gastronomía y no el jolgorio:

Al abrir la botella debemos mantener siempre un dedo sobre el tapón. El alambre se desenrosca, pero no se quita. Esto es importante porque el alambre nos aporta sujeción e impide que el corcho resbale en la mano. Seguidamente, se inclina la botella unos 45º mientras se sujeta el corcho con la mano izquierda (si se es diestro) y se gira la botella con la mano derecha, siendo mucho más fácil de abrir de esta forma.No debe encararse el cuello de la botella hacia los invitados,sino que debe ser descorchada debidamente con discreción, sin golpes ni sonidos fuertes. Justo lo contrario de lo que ofrece el vídeo anterior. Pero, ¿acaso no es más divertido?

Cava Nochevieja Gastronomía Virales
El redactor recomienda