¿Tu cocina está a la última?

De los huevos marrones al lado oscuro de los noodles: lo nuevo en alimentación en 2015

Ponte al día que 2016 está al caer, y vendrá cargadito de novedades que tendrás que probar e ir incorporando a tu dieta. Mientras, haz repaso con algunas de las más sorprendentes de éste

Foto: Son tan 'trendy' que han inundado tus redes sociales con sus fotos. ¿No las conoces? (iStock)
Son tan 'trendy' que han inundado tus redes sociales con sus fotos. ¿No las conoces? (iStock)

Probablemente “comer” y “sano” sean dos de las palabras más tecleadas y pronunciadas a lo largo del año. Está claro, todos queremos sentirnos mejor, cuidar de nuestra salud y, si puede ser, perder algo de peso. Seguir las instrucciones de los expertos en alimentación y dietética se convierte en el pan –siempre integral– de cada día para miles de personas en el mundo que, casi seguro, ya conozcan estas tendencias de las que se ha hablado en 2015. ¿Y tú?

Ponte al día que 2016 está al caer, y vendrá cargadito de novedades que tendrás que probar e ir incorporando a tu dieta. Mientras, haz repaso con algunas de las más sorprendentes de éste.

1. Aceite de oliva y otros primos lejanos

(iStock)
(iStock)

Aunque a menudo pensemos que sólo existe el de oliva y el de girasol, hay una amplia variedad de aceites de cocina para elegir, algunos de ellos realmente beneficiosos para la salud y con sabores de lo más exóticos como el de canola, el realizado con semilla de uva o el de aguacate. Y cómo no, este año hemos oído hablar, y mucho, de los increíbles beneficios de cocinar con aceite de coco, especialmente cuando de hacer dieta se trata.

2. Huevos blancos vs. Huevos marrones

(Corbis)
(Corbis)

¿Cuál es la diferencia entre los huevos marrones y blancos? ¿Los oscuros son más saludables o es sólo un mito? En cuestiones alimenticias, no lo dudes: las variedades marrones son siempre las mejores. El pan integral, la pasta de trigo, el azúcar moreno… Exacto, todos tienen en común su color, marrón, y que son la versión más sana de su gama. No obstante, en lo que a huevos se refiere, sus variedades ecológicas son siempre la mejor opción, sean del tono que sean.

3. Amla: el nuevo superalimento

(Corbis)
(Corbis)

Hace poco que hemos escuchado hablar sobre esta planta prodigiosa para la salud. Desde combatir la diabetes o bajar el colesterol, hasta impulsar el crecimiento del cabello, esta fruta es conocida por sus increíbles propiedades y en su país de origen, la India, se ha utilizado desde la antigüedad. Es una fuente inagotable de nutrientes y está considerada una de las plantas más importantes para el ayurveda, los tratamientos de medicina tradicional indios aún vigentes en la actualidad. Además, tiene un sabor entre dulce, ácido, amargo y picante, lo que la convierte en el ingrediente ideal para cualquier tipo de plato, desde postres hasta ensaladas, salsas picantes o guisos.

4. ¿Arroz blanco? Prueba con el rojo

(Corbis)
(Corbis)

Independientemente de lo que la gente suele decir sobre que el arroz tiene muchas calorías, es uno de los alimentos básicos de nuestra gastronomía y, en variedades como la integral, negra o roja (bastante más inusual pero rica en propiedades saludables) puede convertirse en la base de un plato o guarnición de lo más saludable.

5. El lado oscuro de los noodles

(Corbis)
(Corbis)

Hasta hace poco tiempo, tan sólo los encontrábamos en supermercados especializados en comida china, pero desde que importantes marcas de comida preparada los han incluido entre sus recetas más rápidas de preparar, son una cena bastante común entre muchos de nosotros.

Sin embargo, algunas investigaciones han señalado que algunos de los fideos instantáneos más consumidos pueden ser peligrosos para la salud al tratarse de alimentos altamente procesados. Aunque se les relacione por tener sabores exóticos a verduras, especias y carnes poco comunes, en realidad los noodles sólo nos proporcionan calorías vacías, eso sin contar con otros ingredientes preocupantes como el alto contenido en sodio, el glutamato monosódico o grasas saturadas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios