se ha visto en dos provincias distintas

Una 'ciudad fantasma' sobrevuela el cielo chino: ¿misterio paranormal o reto científico?

Las explicaciones de los internautas oscilan entre una conspiración mundial del Grupo Bilderberg o un caso no apto para miedosos. Sin embargo, la razón a este fenómeno es mucho más terrenal

Foto: La 'ciudad fantasma' que ha podido verse en China (Captura de YouTube)
La 'ciudad fantasma' que ha podido verse en China (Captura de YouTube)

La silueta de unos misteriosos edificios trae de cabeza a varios ciudadanos chinos que, desde hace unos días, están siendo testigos de cómo en mitad del cielo aparece una 'ciudad fantasma'. Foshan fue el primero que capturó la imagen en vídeo y lo compartió a través de YouTube. Sin embargo, la grabación que se ha convertido en viral ha sido la difundida a través del canal 'Paranormal Crucible', donde se aprecia a la perfección el enigmático contorno de lo que parecen ser construcciones arquitectónicas.

'Fantasmagórica' ciudad aparece en el cielo de China

Cinco días después del avistamiento de Foshan en la provincia de Guangdong, la región de Jiangxi también pudo contemplar este curioso fenómeno que, en este caso, tan solo duró 30 segundos. Las teorías sobre por qué se han generado estas figuras recogen un amplio espectro de opiniones vertidas por los  más de 4,2 millones de internautas que ya han visto el vídeo: desde una conspiración mundial del Grupo Bilderberg hasta un caso digno de estudio por expertos en parapsicología. 

Lejos de cualquier motivo fantasmagórico, los expertos apuntan a una razón mucho más científica como consecuencia de estas visiones. Al parecer, esta 'ciudad aérea' que ha podido verse en China sería resultado del denominado efecto 'Fata Morgana', un espejismo que recibe su nombre del 'Hada Morgana' –hermanastra del Rey Arturo– pronunciado en italiano y que fue identificado por primera vez en 1818 en el estrecho de Mesina –entre Calabria y Sicilia, en Italia–. Puede ver más ejemplos de este fenómeno en el vídeo bajo estas líneas.

Otros ejemplos de 'fata Morgana'

Esta llamativa ilusión óptica se produce por una inversión brusca de temperatura: la separación entre el aire caliente y el frío (más denso) cerca de la superficie terrestre puede actuar como una lente refractante que invertiría las imágenes. Así, el resultado es que el ojo humano percibe un alejamiento entre el espejismo y la realidad –es decir, crea un 'hueco' entre la ficción y la imagen veraz–, lo que es interpretado por el cerebro como un objeto que vuela en mitad del aire.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios