Es noticia
Berlusconi sobre el 'bunga-bunga': “Soy travieso, pero he tenido una vida ordenada”
  1. Alma, Corazón, Vida
nuevas revelaciones DE 'IL CAVALIERI'

Berlusconi sobre el 'bunga-bunga': “Soy travieso, pero he tenido una vida ordenada”

Una biografía sobre el expresidente revela nuevos detalles de la vida secreta del cantante de cruceros que llegó a ser el hombre más poderoso de Italia

Foto: El expresidente italiano durante una reunión con dirigentes locales del partido, en Roma, el pasado 16 de octubre. (EFE/Alessandro Di Meo)
El expresidente italiano durante una reunión con dirigentes locales del partido, en Roma, el pasado 16 de octubre. (EFE/Alessandro Di Meo)

Aunque hasta la fecha nadie ha sido capaz de probar la relación de Silvio Berslusconi con el crimen organizado, su persona bien podría haber servido para inspirar el personaje de Tony Soprano, el último gran mafioso televisivo que se pasaba el día seduciendo a mujeres, acostándose con todas ellas y dándoles la patada en cuanto la cosa se ponía incómoda. Mientras su mujer, claro, se quedaba en casa cocinando.

Pero en ocasiones la realidad supera a la ficción. Una nueva biografía de 'Il Cavaliere', escrita por el periodista estadounidense Alan Friedman –'Berlusconi: The Epic Story of the Billionaire Who Took Over Italy' (Hachette Books)–: desvela detalles desconocidos de su vida y, lo que es más interesante, recoge la versión del propio Berlusconi sobre sus conocidos escándalos sexuales. Y, sorpresa, no se arrepiente de nada.

El hombre que ha dirigido Italia durante una década, asegura que nunca ha perseguido a las chicas, pues eran las chicas las que le perseguían a él: “Cuando era un adolescente, mi madre siempre solía decirme que era el chico más guapo de la playa. Cantaba, tocaba la guitarra y destacaba en los deportes, así que era realmente atractivo para las chicas. La verdad, tengo que decir, es que casi siempre he sido la persona que era seducida, más que el que realizaba la seducción”.

“Siempre he tenido éxito al establecer relaciones personales, tengo 'feeeling', química”, continúa Berlusconi. “Así es como alcanzo mis metas. Soy seductor por naturaleza”. Pero, pese a esto, 'Il Cavalieri' asegura que su fama de mujeriego está sobredimensionada: “Siempre he sido un adicto al trabajo… No he dedicado mucho tiempo de mi vida a perseguir y seducir al sexo débil. He tenido una vida ordenada. Siempre he sido un hombre de familia, y he tratado de dedicar el tiempo libre a mis hijos. El resto de historias que circulan sobre mi son sólo inventos para dañar mi figura pública”.

El problema es que muchas de esas historias no tienen nada de inventado.

“No soy un santo. He sido fiel frecuentemente”

El currículo sentimental de 'Il Cavaliere' es más abultado que una enciclopedia. Aunque “sólo” ha tenido dos mujeres, sus amantes conocidas se cuentan por decenas, por no hablar de sus acompañantes de pago. En 2013, un Tribunal de Milán consideró probado que Berlusconi había mantenido relaciones sexuales con la joven marroquíKarima el Mahroug, más conocida como 'Ruby Rompecorazones', a cambio de “ingentes cantidades de dinero”, cuando aún era menor de edad.

Aunque sin duda soy travieso, la idea de tener 33 chicas en dos meses parece un poco demasiado

Ruby era sólo un engranaje más del “sistema de prostitución” de la residencia de Berlusconi en Arcore, donde las jóvenes, “algunas de ellas prostitutas profesionales, practicaban relaciones sexuales en múltiples contextos”. La corte estimó probado quela persona que dirigía las exhibiciones sexuales de las jóvenes era el propio Berlusconi, quien impulsaba el denominado 'bunga-bunga', en el que los chicas se encargaban de “satisfacer los deseos del imputado”.

Cuando estalló el escándalo, la prensa italiana aseguró que el Cavaliere mantenía una suerte de harem de 33 jóvenes en uno de sus apartamentos. Berslusconi, fiel a su estilo, despachó el asunto con su particular sentido del humor: “Aunque sin duda soy travieso, la idea de tener 33 chicas en dos meses parece un poco demasiado”.

Por mucho en que insista en que es un “hombre de familia”, lo cierto es que Berlusconi ha ido abandonando a todas sus mujeres por alguien más joven que ellas. Su primera esposa, Elvira Dall’Oglio, conoció a Berlusconi con 20 años (él tenía 24) y tras dos décadas de matrimonio y dos hijos, 'Il Cavaliere' le abandonó por la actriz Veronica Lario, 20 años más joven que él.

Su segundo matrimonio fue relativamente discreto hasta que en 2007 Berlusconi apareció en televisión coqueteando descaradamente en una fiesta llena de actrices, modelos y bailarinas, y diciéndole a una chica venezolana que iría a cualquier sitio con ella. La revolución no fue televisada, pero sí los escándalos de Berlusconi, que se sucedieron año tras año desde entonces. El caso 'bunga-bunga' fue la gota que colmó el vaso. En un comunicado de prensa Lario anunció que daba por terminada su relación con 'Il Cavalieri' pues no podía estar con un hombre que frecuentaba menores.

Berlusconi no tardó mucho en recuperarse. Hoy en día sale con Francesca Pascale, que tiene 29 años (la diferencia de edad es ya de 49 primaveras). Sobre la pareja circulan constantemente rumores de boda y ruptura. Por mucho que quiera, 'Il Cavaliere' no va a lograr a estas alturas borrar su fama de sátiro.Menos aún con las anécdotas que se cuentan en su nueva biografía.

En uno de los pasajes del libro, Friedman relata una visita de Berlusconi al vestuario delMilan, su equipo de fútbol, en la que, además de dar consejos futbolísticos a “sus chicos” –y su secreto para marcar siempre un córner–, les pregunta por sus mujeres. "Ey, ¿cuándo vas a presentarme a tu mujer”, le comentó al centrocampistaSulley Muntari.“Todo el mundo dice que es la chica más guapa. Me encantaría conocerla. Sólo para verla. Soy tan viejo que no puedo hacer nada más...” No es un comentario muy cómodo en boca deljefe, pero si tu jefe es Berlusconi puedes echarte a temblar.

El hombre que siempre se levanta de pie

Aunque el escándalo 'bunga-bunga' fue el principio del fin de la carrera política de Berslusconi, el multimillonario nunca fue condenado por este hecho. De hecho, 'Il Cavaliere' ha pasado por 61 procesos judiciales en los últimos 20 años. Y nunca ha sido condenado por delitos sexuales. No fue hasta 2013 cuando la Corte Suprema de Casación lo condenó en forma definitiva a 4 años de prisión porfraude fiscal, pena de la que se libró por ser mayor de 70 años.

Es necesario recordar que Berlusconi, además de ser dueño del A.C. Milan,controla la junta de accionistas de Mediasety maneja una fortuna estimada en 8.000 millones de dólares, lo que según la revista 'Forbes' le convierte en la 114 persona más rica del mundo.

En opinión de Friedman, su biógrafo, 'Il Cavaliere' está preparando su regreso. Y va en serio

No es extraño que muchos ciudadanos –ya sabemos que la gente suele ser muy malpensada– crean que 'Il Cavalieri' ha construido su imperio en connivencia con la Mafia, estafando al fisco cuanto era posible. A estas sospechas se une el conocido hecho de que el primer responsable policial que investigó las cuentas de Berlusconi no encontrara nada y acabara dejando la policía para trabajar a sueldo del susodicho.

Pero el bueno de Silvio asegura en la nueva biografía que todo son rumores “alejados de la realidad y absolutamente falsos”. Si contrató al policía que le estaba investigando era porque le gustaba. Punto.

Debido a su condena por fraude, Berlusconi no podrá ostentar ningún cargo público hasta 2019, pero es imposible descartar que sea capaz de recuperarse para entonces. En opinión de Friedman, su biógrafo, 'Il Cavaliere' está preparando su regreso. Y va en serio. Su partido, Forza Italia, está resurgiendo de sus cenizas de manos de su núcleo cercano, incluida su novia, y aunque la prensa italiana le da ya por muerto, su poder sigue siendo inmenso.

Aunque hasta la fecha nadie ha sido capaz de probar la relación de Silvio Berslusconi con el crimen organizado, su persona bien podría haber servido para inspirar el personaje de Tony Soprano, el último gran mafioso televisivo que se pasaba el día seduciendo a mujeres, acostándose con todas ellas y dándoles la patada en cuanto la cosa se ponía incómoda. Mientras su mujer, claro, se quedaba en casa cocinando.

Silvio Berlusconi Crimen organizado Mediaset
El redactor recomienda