Empleo: Diez frases que enfurecen a los jefes cuando leen tu currículum
di adiós a los emoticonos y al tono informal

Diez frases que enfurecen a los jefes cuando leen tu currículum

La redacción de un CV no es tan sencilla como parece. ¿Ser original o tradicional? Un estudio ha desvelado lo que nunca debes poner en ellos

Foto: Cómo escribas tu CV también es importante (Foto: Corbis)
Cómo escribas tu CV también es importante (Foto: Corbis)

Imagine que está buscando trabajo. Está delante de un folio en blanco listo para comenzar a redactar su currículum. ¿Cómo expondría sus méritos académicos y profesionales? ¿Incluiría las aptitudes personales? ¿Recurriría a frases tópicas? ¿Intentaría ser creativo? Un estudio del londinense New College of the Humanities ha desvelado los garrafales errores que cometen los demandantes de empleo cuando se encuentran ante esta situación.

Según la investigación, los reclutadores están cansados de encontrarse en los CV recursos típicos, clichés manidos o frases hechas. Además, los errores gramaticales o las faltas ortográficas son los responsables de que, en un 59% de los casos, se desestimen las solicitudes de trabajo. Tampoco parecen gustarles los tonos informales o la confianza excesiva cuando se remite un currículum a través de correo electrónico.

Direcciones de email poco profesionales causan la furia de los entrevistadores, por lo que es mejor que envíe su CV a través de una cuenta 'seria'. Configúrela para que, por ejemplo, contenga su nombre y apellidos o la inicial de su nombre seguida por sus apellidos. Por supuesto, los emoticonos también son opciones a descartar si se pretende que nuestra petición de empleo no termine directamente en la papelera más cercana. 

A continuación puede leer las frases que nunca debe poner en su currículum según el estudio londinense:

- Trabajo muy duro.
- Trabajo bien en equipo.
- Soy muy entusiasta.
- Tengo excelentes capacidades de comunicación.
- Trabajo bien bajo presión.
- Soy un buen comunicador.
- Se me da bien escuchar.
- La proactividad está entre mis virtudes.
- Puedo trabajar de manera independiente.
- Soy bueno solucionando problemas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios