Cuatro grandes expertos en sexo revelan la mayor enseñanza de su carrera
  1. Alma, Corazón, Vida
NO TENGAS TANTOS PREJUICIOS

Cuatro grandes expertos en sexo revelan la mayor enseñanza de su carrera

Buenos conocedores de la materia, han vivido y escuchado múltiples experiencias. Ahora cuentan cuáles son las vivencias que más enriquecedoras les han resultado en el plano personal

Foto: Cuatro grandes expertos en sexo revelan la mayor enseñanza de su carrera
Cuatro grandes expertos en sexo revelan la mayor enseñanza de su carrera

Nuestra sociedad está llena de prejuicios hacia las diferentes culturas, opiniones y modelos de vida. Por mucho que tratemos de evitarlo, a todos, de alguna manera, nos afectan estos juicios de valor. Desde ámbitos más generales, como la pertenencia a determinados colectivos, hasta el propio modelo de vida que cada uno elige. Todas estas decisiones y particularidades están sujetas a que otras personas opinen o saquen sus propias conclusiones anticipadas, sin que sepan lo más mínimo sobre nosotros.

Pero el campo más dado a este tipo de opiniones, cotilleos y prejuicios es, sin ningún tipo de duda, el sexual. Es cierto que estamos en un momento de gran innovación sexual, puesto que determinadas prácticas hasta hace poco tiempo muy mal vistas, están ganando una enorme popularidad, como es el caso del poliamor o BDSM. Está claro que estos movimientos van de la mano de otro gran boom, que es el del brutal éxito en ventas de novelas eróticas como la saga Cincuentasombras de Grey, ya que han acercado estas prácticas sexuales a un gran público, que ha pasado de la censura a la aceptación.

Tengo una relación poliamorosa con 12 personas. No sé por qué hay que cambiar las cosas que funcionan


Sin embargo, todavía sigue existiendo una visión muy tradicional en cuanto a materia sexual se refiere, aunque quizá, en muchos casos, es más de cara a la galería que de puertas hacia dentro. Es precisamente esta idea sobre la que reflexionan algunos expertos en The Independent.

Rebecca Rosenblat

Es una de las sexólogas más reconocidas en Canadá. Licenciada en psicología, ha pasado por todo tipo de programas de radio y televisión. Sus experiencias, tras años en la profesión, son de todo tipo, pero la que más la ha marcado fue cuando perdió los nervios y acabó llorando en la televisión, en el instante en que una persona le contó que llevaba cuarenta años manteniendo una relación incestuosa, que esta le había resultado placentera y que le mortificaba haber obtenido placer en dicho acto. Esta persona le dio las gracias a Rosenblat por poder ‘liberarse’ al contárselo y esto último es lo que, precisamente, más ha marcado a la sexóloga, el poder conectar con la gente y dejar a un lado los prejuicios. La sexóloga opina que lo más importante es nunca olvidar el lado humano cuando se habla de sexualidad.

Michael Makai

Makai es una de esas personas con una biografía de lo más sorprendente: veterano de guerra, tras 20 años de servicio militar ha desempeñado trabajos de lo más diversos, como la banca o la escritura, tal y como indica su perfil de About.me. Es autor del super ventasDomination and Submission y viveactualmenteuna relación de poliamor de dominio y sumisión con doce personas. Él, como figura dominante, tiene diferentes nombres entre otros miembros (papá, máster, señor, etc). Para muchas personas resultará chocante este tipo de relaciones, pero él reconoce que es algo que vive con naturalidad y que transcurre con la mayor normalidad del mundo, lo que le hace tremendamente feliz. No entiende por qué deben cambiar aquellas cosas que funcionan, como afirma que es su caso, por lo que recomienda no prestar la mínima atención a las críticas de personas que opinan desde fuera, sin saber nada de dentro.

Maya Jordan

La psicoterapeuta, antes stripper, tiene claro que ella no quiere convertirse en un gurú que hable desde la lejanía, por lo que ha probado diferentes prácticas y está abierta a nuevas posibilidades. Opina que es necesario quitar toda la carga o peso que habitualmente se da al sexo, para que la gente juegue y se divierta más en su ámbito privado. Su método de trabajo se basa en un seguimiento personalizado de los clientes, a los que les pregunta sobre sus gustos e intereses y trata de buscar formas para que puedan desarrollar sus fantasías sin dejarse llevar por los prejuicios.

Sandi Andersen

Andersen opina que el haber estado trabajando varios años en la industria del sexo le ha ayudado a conocer muchas personas y opiniones sobre este y otros muchos ámbitos de la vida y lo que tiene claro es que todo el mundo, de una u otra forma, tiene sus gustos, sus particularidades o sus fetiches sexuales. Incluso, señala que en algunos casos muchas personas no se han dado cuenta de sus propias fantasías hasta que lo han hablado largo y tendido con ella. Esta idea, junto a la del resto de expertos, muestra que al final en cada uno habita sus propias singularidades, algunas más extendidas que otras, pero no somos quien para juzgarlas, porque no hay nada de malo en ellas, siempre y cuando se lleven a cabo con el respeto necesario respecto a uno mismo y respecto a las personas que le rodean. Una enseñanza que aunque parece evidente, a veces nos cuesta seguirla más de lo debido.

Sexualidad Psicología Poliamor Vida sexual Psicología de pareja Noadex
El redactor recomienda