Los cinco ejercicios que puedes practicar en el agua para adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
SON CÓMODOS Y QUEMAN MUCHAS CALORÍAS

Los cinco ejercicios que puedes practicar en el agua para adelgazar

Con ellos se queman muchas calorías, son cómodos y, aunque no lo notemos, el agua actúa en todo momento como una resistencia que incrementa la intensidad del ejercicio

placeholder Foto: La piscina nos proporciona nuevas herramientas para ejercitarnos. (iStock)
La piscina nos proporciona nuevas herramientas para ejercitarnos. (iStock)

Durante el mes de agosto, el calor y la humedad persisten en prácticamente todos los puntos de la geografía española y entrenar se hace más duro si cabe. O lo hace a primera hora de la mañana o no hay posibilidad de hacerlo más tarde porque el sol aprieta. El problema es que para poder salir a correr o entrenar a las 8 de la mañana, hay que acostarse pronto y entonces nos perdemos otro de los grandes planes del verano, salir por la noche y disfrutar del momento más agradable del día, cuando el sol se ha escondido tras la línea del horizonte y las temperaturas descienden es cuando podemos disfrutar del día. Para poder combinar ambas actividades, disfrutar de la noche y entrenar durante el día, les proponemos realizar una tabla de ejercicios que ayudan a tonificar el cuerpo, pero en el agua.

Con este tipo de ejercicios también se queman muchas calorías, es más cómodo y sobre todo posible, ya que el agua actúa en todo momento como una resistencia que incrementa la intensidad del ejercicio aunque no lo notemos.

La tabla consiste en realizar tantas repeticiones como usted pueda de cada ejercicio durante 45 a 60 segundos (depende de su nivel de acondicionamiento), realice un pequeño descanso y vuelva a acometer el siguiente. Lo ideal es que haga esta tabla de ejercicios en días alternos.

Elevación de piernas

Objetivos: Tonificar bíceps femoral, glúteos y abdomen, fundamentalmente.

En la parte honda de la piscina, en paralelo a la línea de profundidad, avance un paso, apoyando sobre la punta del pie izquierdo, eleve su pierna derecha hasta formar un ángulo de 90º y mantenga la posición durante al menos 5 segundos. Luego descienda la pierna y haga el mismo movimiento con la pierna contraria.

Consejo: Mientras haga el ejercicio trate de mantener los glúteos, abdominales y cuádriceps apretados par intensificar la eficacia del ejercicio.

Rotación horizontal

Objetivos: abdomen, glúteos y piernas

Con un balón de playa hinchable, túmbese en el agua boca arriba como haciendo la plancha, mientras sujeta el balón hinchable con ambos brazos contra su cuerpo. Desde esta posición trate de dar la vuelta completa para quedar con la cabeza, el balón y el cuerpo hacia abajo y la espalda quede fuera del agua. Mantenga la posición 5 segundos y vuelva a la posición inicial. Realice tantas repeticiones como pueda durante 45 segundos, realizando una vuelta por el lado derecho y otra por el izquierdo.

Consejo: Para conseguir rotar debe tratar de meter el hombro y la cadera primero en el agua

Boya sumergida

Objetivos: hombros, espalda, tríceps y abdominales

Con un balón entre las manos, póngase a flotar boca abajo. Sumergimos la pelota en el agua debajo de nuestro cuerpo estirando totalmente nuestros brazos. Cuando estemos en esta posición tratamos de acercar la pelota hacia nuestros muslos. Después volvemos a la posición inicial con la pelota sumergida y los brazos estirados.

Tratar de realizar el ejercicio llevando la pelota hacia nuestras piernas tantas veces como podamos durante 45 segundos.

Consejo: Mantenga los brazos lo más rectos posible y el cuerpo recto y rígido para forzar el trabajo de los músculos implicados en el ejercicio.

Estos ejercicios nos permiten seguir entrenando en verano sin sufrir los rigores del calor y con una nueva resistencia a la que hacer frente: el agua

V en el agua

Objetivos: abdominales y brazos

De pie en la parte menos profunda de la piscina, como si fuera a hacer la plancha boca arriba y ayudándose de los brazos para mantener el equilibrio trate de hundir ligeramente el glúteo por debajo de la superficie mientras mantiene la cabeza y los pies por encima del agua. Debe de mantener una posición como si estuviera haciendo una V con su cuerpo. Cuando haya conseguido mantener esta posición ayudándose con las manos como si remara, desplácese hacia adelante hasta completar un largo ó 25 metros.

Consejo: Si le cuesta mantener la posición y se le hunden los pies, abra el ángulo en V y apriete siempre sus músculos abdominales para reforzar el efecto.

Batido de piernas

Objetivos: piernas

Junto a la pared de la piscina a la altura de donde le cubra el agua por el pecho, agárrese con las manos al borde de la piscina y estire las piernas hacia atrás. Desde esta posición comience a dar la patada de mariposa (imitar el aleteo de un delfín). Inicie el movimiento con los abdominales que lo transmiten a la cadera y de ahí hacia las piernas. Hágalo tan rápido y fuerte como pueda durante 45 segundos.

Consejo: Si usted no puede realizar bien la patada de mariposa, separe las piernas, será más fácil.

Ejercicio físico Calor Piscina Sol Adelgazar Agua Correr Bíceps
El redactor recomienda