El doctor Mora reta a Amancio Ortega, Juan Roig y Rafael del Pino a luchar contra la ELA
  1. Alma, Corazón, Vida
EL CUBO HELADO, EN LA LISTA DE 'FORBES'

El doctor Mora reta a Amancio Ortega, Juan Roig y Rafael del Pino a luchar contra la ELA

Hace un año nació la campaña del cubo helado en EEUU con el Con el objetivo de recaudar fondos para investigación, la simbólica acción se repetirá en cada periodo estival hasta que se encuentre la cura

La ELA tiene en el mes de agosto a su mayor enemigo. Hace un año nació la campaña del cubo helado en EEUU (Ice Bucket Challenge) con el objetivo de recaudar fondos para investigación y tal movimiento se repetirá en cada periodo estival hasta que se encuentre la cura a esta enfermedad que mata al año a 1.000 personas en España, sin saber cómo ni por qué. El doctor Jesús Mora –máxima eminencia de la ELA en España y uno de los médicos más reputados a nivel mundial sobre esta enfermedad–, ha retado a los tres españoles que aparecen primero en la lista de Forbes para tratar de dar un paso de gigante en este objetivo del cubo helado: Amancio Ortega (Inditex), Rafael del Pino (Ferrovial) y Juan Roig (Mercadona).

La investigación es la única salida de este callejón en el que están atrapadas 4.000 personas en nuestro país, y actualmente existe un ambicioso proyecto a nivel mundial llamado Project MinE. España está presente en dicho proyecto y las donaciones realizadas a través de la fundación FUNDELA ya han alcanzado algo más de 413.000 euros, el 29% del presupuesto necesario.

ELA Forbes Rafael del Pino Amancio Ortega Juan Roig Fundela