Es noticia
Las mentiras más ridículas que jamás oíste
  1. Alma, Corazón, Vida
TIPOLOGÍA DEL EMBUSTERO COMPULSIVO

Las mentiras más ridículas que jamás oíste

Todos conocemos a mentirosos patológicos que consideran que, ya que se miente, es preferible hacerlo a lo grande. No basta con adornar la verdad, no, hay que lanzarse a inventar sin límites

Foto: Que sí, campeón, que sí, lo que tú digas. (iStock)
Que sí, campeón, que sí, lo que tú digas. (iStock)

Que de vez en cuando todos soltamos alguna mentirijilla, o deformamos la realidad a nuestro favor, está claro. A veces nos gusta aparentar ser más de lo que somos, por lo que exageramos algo que nos ha ocurrido; en otras ocasiones necesitamos excusarnos por algún error, así que culpamos a quien no está presente. Tan cierto es eso como que todos conocemos a mentirosos patológicos que consideran que, ya que se miente, es preferible hacerlo a lo grande. No basta con asegurar que se ha conocido al famoso de turno, no, hay que asegurar que es tu mejor amigo desde la infancia, que es el padrino de tus hijos y que llegó al éxito gracias a ti.

El que aquí firma se ha encontrado a lo largo de su vida con: personas que afirmaban haber combatido ante niños soldado en aldeas remotas de Afganistán (aunque nunca habían abandonado este país); viriles hombres que, cual butanero de película porno, vivían increíbles encuentros sexuales en los baños de su trabajo/el bar/el centro comercial/la calle un día sí y otro también; y, por último, a una compañera del colegio que afirmaba que toda la plantilla del Atlético de Madrid 96/97 (Pantic, Kiko y Caminero incluidos) acudiría a su fiesta de cumpleaños. En su favor hay que decir que, al menos, sus mentiras no hacían ningún daño a nadie.

Todos tenemos nuestras anécdotas, y la red es un buen pozo de ellas. Es el caso de artículos publicados en The Independent o Cosmopolitan o hilos en foros como Quora o Reddit. A continuación recopilamos algunas de las peores, a las que seguro los lectores podrán añadir las suyas. Que no se corten: se dice el pecado, pero no el pecador.

“Yo no he sido”

  • La niña que culpa de todo a su madre, incluso cuando sabe que ella misma le ha visto meter la pata, como llevar un yogur boca abajo por toda la cocina. “¿A quién intentas convencer de que soy yo la que lo ha hecho? Tú y yo somos las dos únicas personas que estamos en casa ahora mismo”.
  • Un periodista del Independent cuenta la historia de un universitario que fue acusado de robar una bicicleta, algo que defendió con una carta de referencia de su sacerdote en la que defendía su virtud. Poco después salió a la luz la grabación donde se le pillaba con las manos en la masa.
  • En Quora, un usuario llamado Sing Chang explica cómo una adolescente llegó a urgencias defendiendo contra viento y marea que era virgen… Cuando era patente que estaba embarazada de casi nueve meses y ya había dilatado casi cinco centímetros. Algo más habitual de lo que podemos pensar.
  • En ocasiones, son los padres los que mienten por el bien (o no) de sus hijos. Es el caso del de un usuario de Quora llamado Keshav Sarda, que hizo apagar a su hijo el aire acondicionado del coche diciéndole que en realidad se trataba del botón de autodestrucción y que, si no se retiraba al momento, el automóvil estallaría en menos de 10 minutos. No nos gustaría viajar en verano en el automóvil del señor Sarda.

Los locos de los famosos

  • La amiga de un usuario de Reddit aseguró haber esnifado cocaína con Charlie Sheen… Una semana antes de confesar las ganas que tenía de conocerlo en persona.
  • En este caso se trata de un caballo, no de un famoso, pero la argumentación es parecida. Como explica TurnForeverUandMe en Reddit, una amiga le dijo que tenía un caballo en Upstate Nueva York. Cuando viajaron allí, el usuario le preguntó por el animal, y ella respondió que se había equivocado de Estado. Cuando decidieron viajar por todo el país, este expresó su deseo de conocer finalmente al caballo… Sólo para obtener como respuesta que había sido vendido a un familiar. “Vale, pues visitémoslo”. Imposible: el familiar había muerto. La peor excusa definitiva, como recordarán los que hayan visto Los cuatrocientos golpes.
  • Otro periodista de The Independent cuenta cómo su compañero aseguraba ser hijo de una estrella del pop que, de hecho, nunca había tenido hijos.

Delirios de grandeza

  • ¿Quién no querría conocer a Chip, el amigo del usuario de Reddit Omniscient_Narrative? Como asegura, es el hacker más peligroso del mundo y el gobierno le paga para que no comience la Tercera Guerra Mundial, se ha acostado con más de 5.000 mujeres, rechazó el puesto de manager general en el equipo de fútbol americano San Diego Chargers, ganó 50 millones de dólares gracias a su start up (que se dedica a imprimir carteles), es amigo de Elon Musk, Warren Buffett y Bill Gates, formó parte de la Fuerza Delta y se presenta como “un gurú”. Ah, y vive en Kansas, un Estado del que probablemente nunca ha salido ni para hacer turismo.
  • Tampoco se queda atrás el compañero de schnit123, un usuario de Quora, que a los 15 años era el mejor amigo de Britney Spears y suplente en los Colorado Rockies, había escrito el guión de la última película de James Bond, tenía un patrimonio de 10 millones de dólares y, además, mantenía la tremenda teoría de que John Lennon robó a Brian Wilson de los Beach Boys «Back in the USSR» entrando en casa del compositor y llevándose las partituras. Algo que bien podría habérsele pasado por la cabeza al propio Wilson en sus momentos más alucinados.
  • Peor aún es el compañero de clase de TomSawyerCA, que afirmaba tener cuatro aviones privados, que aparcaba en el aeropuerto de Philadelphia (que también era de su propiedad, obviamente).

Excusas cutres

  • Venkata Maruti explica en Quora cómo un amigo rechazó su sugerencia de ir al cine explicando que estaba en casa de unos familiares y que no podía ir. El problema es que Venkata le había llamado al teléfono fijo, no al móvil, por lo que su coartada se vino abajo al instante.
  • En Cosmopolitan, una lectora llamada Norwi C. explica que su hermana dejó plantada en el altar su novio porque tenía un grano en la frente, y así no se podía presentar a la ceremonia.
  • Otra explica que su novio pasó de pasear al perro porque estaba demasiado cansado de trabajar. Lo que no recordaba el buen hombre es que era su día libre y que había pasado la jornada en casa.
  • Cómo debía ser la tal Kristina R. que cuenta su experiencia en Cosmopolitan para que, después de recorrer todo el país para encontrarse con su novio, este rechazase la cita porque no tenía ropa limpia para ponerse.
  • Si ya parecen lo suficientemente lamentables las mentiras previas, aún peor lo es la del novio de Annifer L., que le puso los cuernos porque todo el mundo lo hace.

Que de vez en cuando todos soltamos alguna mentirijilla, o deformamos la realidad a nuestro favor, está claro. A veces nos gusta aparentar ser más de lo que somos, por lo que exageramos algo que nos ha ocurrido; en otras ocasiones necesitamos excusarnos por algún error, así que culpamos a quien no está presente. Tan cierto es eso como que todos conocemos a mentirosos patológicos que consideran que, ya que se miente, es preferible hacerlo a lo grande. No basta con asegurar que se ha conocido al famoso de turno, no, hay que asegurar que es tu mejor amigo desde la infancia, que es el padrino de tus hijos y que llegó al éxito gracias a ti.

Humor Reddit
El redactor recomienda