Que no te pille el toro

¿Quieres ahorrar dinero? Este es el mejor momento para reservar un hotel

El momento más idóneo para reservar un alojamiento es con un mes de antelación, aunque, un estudio elaborado asegura que hay que tener en cuenta las variaciones según el país de destino

Foto: Si no quieres acabar alojándote en un hotel destartalado, espabílate con la reserva. (iStock)
Si no quieres acabar alojándote en un hotel destartalado, espabílate con la reserva. (iStock)

El buscador de hoteles Trivagos revela que el momento más idóneo para reservar un alojamiento es con un mes de antelación. , aunque, el estudio también refleja variaciones dependiendo del país de destino.

Como muestra el gráfico, aproximadamente un mes antes, el ahorro potencial está en su punto más alto. Existe muy poca diferencia entre reservar con dos meses de antelación y hacerlo el mismo día de entrada, demostrando así que los viajes de última hora pueden ser una opción rentable. Reservar con más de 2 meses de antelación raramente compensa puesto que el ahorro medio está en los niveles más bajos y los precios son más altos. 

Evolución General de Precios: compara el ahorro medio con los días antes del check in
Evolución General de Precios: compara el ahorro medio con los días antes del check in

La antelación necesaria varía por países

Aunque, en general, reservar con un mes de antelación es lo ideal, hay discrepancias de acuerdo con el país al que se viaje. Por ejemplo, España es el país donde hay que reservar con más antelación, entre 4 y 7 semanas, para encontrar los precios más económicos.

Tras España, Italia es el país donde se tiene que reservar con más antelación (3-6 semanas), seguido por Reino Unido (4-5), Alemania (3-4 semanas) y finalmente Francia (2-5 semanas) donde se puede reservar un hotel al mejor precio con solo 15 días de antelación.

Si se tienen en cuenta estos parámetros es posible reservar a un precio inferior al precio medio del mes, independientemente del mes en el que se viaje, tanto en los meses de verano como de invierno.

Acerca del estudio: Para realizar este estudio se han tenido en cuenta los meses de enero a diciembre y los precios de los últimos dos años (2013 y 2014) en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

 

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios