para todas las edades

Campamentos de verano 2015: playa, inglés, naturaleza y diversión sin fin

La llegada de las vacaciones escolares es el momento ideal para que los más pequeños de la casa 'salgan del nido' por unos días y aprendan cosas nuevas

Foto: Opciones para niños de todas las edades (Reuters)
Opciones para niños de todas las edades (Reuters)

La llegada del verano es un momento ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa el tiempo que durante el resto del año se invierte entre libros de texto, mochilas y rutinas. La mayoría de los padres aprovecha el descanso estival para compartir con sus hijos experiencias nuevas pero, hasta que puedan coger vacaciones en el trabajo, los campamentos se convierten en una opción ideal para que los niños se diviertan y hagan nuevos amigos. Desde ACyV hacemos un repaso a algunos de los campamentos de verano que están abiertos para ellos en 2015, y te recordamos que puedes echar un vistazo a las mejores playas de España para mitigar las ganas de vacaciones.

En la naturaleza verde del norte

Los que prefieren alejarse del calor del sur tienden a elegir destinos situados de la mitad norte de la Península hacia arriba. Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria son algunos buenos ejemplos de lugares donde pasar el verano sin sudar demasiado, pero también La Rioja. Esta comunidad autónoma, además de ser una de las de más renombre entre los expertos en vino, ofrece varios campamentos de verano para los más pequeños.

Entre ellos, El Colorao, un campamento situado en el pueblo de Sotés, a 17 kilómetros de Logroño. En él, los niños hacen talleres de diferentes modalidades y reciben clases en inglés durante los ocho días de duración que tiene. El Campus Promete, por su parte, ofrece la posibilidad de que el menor amplíe sus habilidades en campos tan diferentes como la música, el arte o la ciencia. Se puede elegir entre dormir en el propio campus (situado en Logroño, aunque también ofrece sus servicios en Madrid y Pamplona) o salir del recinto para pernoctar en casa.

No podrán disfrutar de la nieve, pero sí realizar otros deportes de montaña (Reuters)
No podrán disfrutar de la nieve, pero sí realizar otros deportes de montaña (Reuters)

Si nos desplazamos hacia el noroeste, en Valdés (Asturias), el campamento Náutica+Inglés combina el disfrute del mar con la experiencia en la montaña a la vez que se aprende inglés sin apenas esfuerzo. Buceo, piragüismo, jornadas de cine… Un sinfín de posibilidades para pasar el verano de lo más entretenido. 

Las granjas escuela también son buenas opciones para los pequeños que quieren pasar unos días en plena naturaleza acompañados de sus 'mejores amigos'. Los animales harán las delicias de los niños en las clases de hípica, que también pueden desarrollar sus habilidades físicas a través del tiro con arco o actividades al aire libre. En Fervenza do Toxa (Silleda, Pontevedra), no tendrán ni un minuto para aburrirse. 

Con el mar como protagonista

La playa puede ser el mejor destino para aprender a surfear las olas o para practicar deportes acuáticos. Por eso, si optas por un campamento situado en zonas costeras, es bueno que compruebes qué actividades propone cada centro. En Cádiz, por ejemplo, el Tarifa Kitesurf Camp ofrece a los mayores de 9 años y menores de 17 un lugar perfecto para hacer kitesurf o windsurf.

El mar ofrece un sinfín de divertidas opciones (Reuters)
El mar ofrece un sinfín de divertidas opciones (Reuters)

También en la 'Tacita de Plata' es posible contratar un campamento urbano –es decir, el niño duerme en su propia casa– en Puerto Sherry. De 11 a 16.30 horas, los niños de entre 5 y 8 años serán los protagonistas de actividades deportivas dentro del agua en playa o piscina, todo ello explicado en inglés.

Si además de pasar un verano inolvidable quieres aportar una experiencia extra como es viajar en avión, tus hijos pueden acudir al Tenerife Surf Camp. Las Canarias se convierten en las mejores amigas para practicar surf a todos los niveles, así como otros deportes acuáticos como el paddle surf o el kitesurf.

Un campamento very funny

Si quieres que tu hijo perfeccione su inglés o no olvide lo que ha aprendido durante el curso, The Village es ideal para él. En este lugar se produce una inmersión lingüística completa sin necesidad de salir de España, y cuenta con tres grados diferentes para niños pequeños y jóvenes. El abanico de edades que comprende este campamento va desde los 8 hasta los 22 años, que además de ejercitar la mente hablando el idioma de Shakespeare también moverán los músculos a través de las actividades deportivas que preparan.

Aprender inglés también puede ser divertido (Reuters)
Aprender inglés también puede ser divertido (Reuters)

Los mismos objetivos se persiguen en Diverbo, que ofrece sus servicios tanto en Candeleda (Ávila) como en Aldeaduero (Salamanca). Durante ocho días los niños se familiarizarán con el inglés en sus diferentes acentos de manera natural a la vez que aumentan su vocabulario y pierden el miedo a expresarse en un idioma diferente al materno.

Campamentos científicos

La ciencia también es divertida, y de difundir este mensaje también se encargan los campamentos dedicados a promover el ocio educativo. Llevar a cabo mini proyectos de investigación y hacer experimentos es posible gracias a las actividades programadas por el Instituto de Salud Carlos III (calle Monforte de Lemos, Madrid), disponibles para niños de entre 6 y 12 años.

La misma edad es la aceptada en el Campamento Superhéroes Científicos, que en Huesca y Logroño (Palacio de Villahermosa y Facultad de Ciencias, respectivamente) permite a los más pequeños descubrir que gracias a la ciencia los objetos pueden, por ejemplo, desaparecer.

La ciencia no tiene por qué ser aburrida
La ciencia no tiene por qué ser aburrida

En Zaragoza, el Instituto Aragonés de Arte y Cultura consigue que los niños de entre 6 y 12 años desarrollen su imaginación a través de la creación de auténticas obras de arte. El objetivo del campamento Inventores del Arte es despertar la creatividad de los participantes y enseñarles que la ciencia puede ser una herramienta de inspiración.

En pleno centro de España

Si tus hijos no pueden vivir sin su mascota, una opción ideal para ellos es el campamento del zoo de Madrid. De lunes a viernes y hasta septiembre, los más pequeños podrán entrar al recinto además de comer en las propias instalaciones y realizar todas las actividades previstas para ellos. También disponen de un servicio de guardería, que se cobra aparte. 

Y si lo que más les gusta es el fútbol, disfrutarán como nunca en el Campus Experience de la Fundación Real Madrid. Disponen de una oferta para niños de entre 7 y 17 años que incluye actividades recreativas y formativas, siempre asociadas a los valores del club madrileño. 

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios