se usan los cinco dedos

La manera más rápida para contar billetes

Una mujer china ha convertido su sistema para computar dinero en uno de los vídeos más vistos del momento. Tarda 20 segundos en contabilizar 1.400 euros

Se utilizan todos los dedos de la mano a una velocidad vertiginosa. El sistema para contar dinero 'ideado' por esta mujer china ha despertado el interés de millones de personas en todo el mundo, que ya han convertido el vídeo demostrativo en uno de los más vistos del momento –acumula más de 1,2 millones de reproducciones desde que se publicó el 9 de junio–. 

El procedimiento es de lo más sencillo: se dobla el fajo de billetes por la mitad y, después, se va desplazando con el dedo billete a billete usando los cinco apéndices. Primero el pulgar, seguido del índice, corazón, anular y meñique. Y vuelta a empezar. Aunque parece fácil, la velocidad y pericia que demuestra la mujer de la grabación sólo se consigue con la práctica y el continuo entrenamiento.

En total, la protagonista del vídeo contabiliza un total de cien billetes de cien yuanes. Al cambio, esta cuantía equivaldría a unos 1.400 euros. Sumar esta nada despreciable cifra no le lleva más de 20 segundos. Sin duda, un sistema a tener en cuenta si se quieren contar grandes cantidades de dinero.

contar billetes dinero países

El vídeo recuerda a otro similar publicado en 2012, donde un usuario de YouTube lanzó a la Red las diferencias a la hora de contar dinero entre diferentes países. En él se podía ver cómo en Canadá y Reino Unido, por ejemplo, se van desplazando los billetes de una mano a otra para realizar la suma. En Japón, sin embargo, el procedimiento es mucho más 'hipnótico'.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios