Es noticia
Las cosas que tienen que escuchar los médicos: 5 ejemplos representativos
  1. Alma, Corazón, Vida
MEJOR NO PASARSE DE LISTO

Las cosas que tienen que escuchar los médicos: 5 ejemplos representativos

Algunos pacientes creen saber más que los médicos que les atienden y ellos mismos hacen su propio diagnóstico. Como es lógico, la mayoría de ellos son equivocados y algunos rozan el surrealismo

Foto: 'Está embarazada y el padre se llama... ¿¿¿cómo???''' (iStock)
'Está embarazada y el padre se llama... ¿¿¿cómo???''' (iStock)

El de los médicos es uno de esos colectivos que están sujetos a la constante crítica de los pacientes, pues muchos ponen en tela de juicio su profesionalidad y el nivel de conocimiento que pueden tener sobre sus problemas de salud. Hasta cierto punto es normal, ya que todo el mundo se preocupa cuando ve que su cuerpo no responde de forma correcta o ve peligrar su salud.

Sin embargo, a veces, las situaciones llegan hasta puntos inverosímiles en los que algunos pacientes creen saber más que los propios médicos que les están atendiendo y ellos mismos hacen su propio diagnóstico. Como es lógico, la mayoría de ellos son equivocados y algunos rozan el surrealismo. Varios casos reales de autodiagnósticos sorprendentes, y ridículos, han sido compartidos por médicos, familiares de estos profesionales e, incluso, pacientes, en un hilo en Reddit. Esta es una selección de ellos.

Para evitar sustos, mejor no automedicarse y acudir directamente al experto, que para eso está ¿no?

1. Una muela tardía

Jaydogg85 comenta que comenzó a sentir una molestia en la boca y notaba un bulto en la zona de las muelas. Sorprendido, fue al dentista para que le hicieran una radiografía y así poder ver qué le ocurría, pues tenía 23 años y ya le habían salido las muelas del juicio. Ya en la consulta, le dijeron que era un trozo de nacho que se le había quedado incrustado entre dos dientes. Quizá si se lavara la boca con más ahínco no le hubiera ocurrido esto. Sea como sea, las respuestas del resto de foreros comparten el mismo sentido del humor que el del autor. El usuario Ozgg le responde que ese problema podría llamarse doritosis.

2. Un medicamento juega malas pasadas

Dascartlem indica que un amigo suyo llegó a pensar que podía tener cáncer de colon. Todo porque tuvo problemas estomacales y sus heces tomaban un color tan oscuro que parecía que contenían sangre. Ante este problema, el forero preguntó a su conocido si estaba tomando algún medicamento para su dolor y este le respondió que pepto-bismol. En esta conversación, le instó al convaleciente a que visitara el médico para ver qué tenía. Así lo hizo, y para su suerte,le dijo que su único problema eran los efectos secundarios de este medicamento, pues entre ellos está que se oscurezcan las heces. Fue dejar de tomarlo y problema resuelto. Para evitar más sustos, lo mejor es no automedicarse y acudir directamente al experto, que para eso está.

3. Un bebéllorón

Una terapeuta cuenta como en una ocasión tuvo que lidiar con unos padrestremendamente preocupadosporque su bebé de dos semanas lloraba. Para explicar esta 'curiosa' actuación de su pequeño, ellos manejaban tres hipótesis: la primera es que tuviera ansiedad, la segunda que era autista y la tercera, al loro, es que sufriera un trastorno bipolar. Como es lógico, la terapeuta les explicó que era normaldado el desarrollo del niño, pero las explicaciones no parecieron ser suficientes e insistieron en hablar con un psiquiatra. Estaban convencidos de que les estaban mintiendo y que su hijo sufría alguno de estos problemas. A veces, como dice el refrán, el sentido común es el menos común de los sentidos.

La respuesta que dio esta paciente es que dentro tenía al niño Jesús y que debía buscarse una nueva pareja

4. Un embarazo divino

50 años, sexualmente activa, con pareja y dos faltas. Noexemd cuenta como un mujer con estos síntomas acudió al hospital, por aquel entonces era estudiante de tercero de medicina, para que le hicieran un test de embarazo (con lo fácil que es ir a una farmacia). La prueba dio negativo y el personal sanitario le estuvo explicando en qué consistía la menopausia y que lo más probable es que ella estuviera pasando por este momento debido a la edad que tenía. Esta respuesta no solo no le convenció, sino que le causó un profundo enfado y les instó a que le hicieran una nueva prueba... En la que, evidentemente, volvió a dar negativo. Llegado este punto, lo lógico es que se hubiera tranquilizado y aceptara esta posibilidad. Sin embargo, la respuesta que dio esta paciente es que dentro tenía al niño Jesús y que debía buscarse una nueva pareja. En el hospital no volvieron a saber nada más de ella.

5. Cirugía estética por su cara bonita

ClitBobJohnson explica al resto de foreros como cuando trabajaba en una clínica gratuita, en su país de origen probablemente no exista el concepto de seguridad social de España, una paciente acudió a la consulta diciendo que se le habían roto los huesos de la cara y de las manos y que necesitaba una operación quirúrgica para solucionarlo. Lógicamente, cuando el médico la atendió vio que no tenía huesos rotos ni en la cara ni en las manos. Tan solo setrataba de una estratagema para ver si la operaban gratis. Caraduras hay en todos lados, aunque no siempre puedan hacerse con la suya.

El de los médicos es uno de esos colectivos que están sujetos a la constante crítica de los pacientes, pues muchos ponen en tela de juicio su profesionalidad y el nivel de conocimiento que pueden tener sobre sus problemas de salud. Hasta cierto punto es normal, ya que todo el mundo se preocupa cuando ve que su cuerpo no responde de forma correcta o ve peligrar su salud.

Médicos Humor Bienestar
El redactor recomienda