sorpresa, el arroz engorda

Creías que no, pero sí: el 'sushi' engorda (salvo que comas estas variedades)

No es difícil tomar una docena de piezas de 'sushi' como si nada, pensando que nuestra comida ha sido de lo más saludable. Pero ¿lo es?

Foto: El famoso California roll. (iStock)
El famoso California roll. (iStock)

El famoso plato japonés compuesto principalmente por pescado crudo y arroz, es cada vez más popular en nuestro país. Según un informe de La Nevera Roja, más de un 25% de los españoles disfrutan más de la cocina asiática que de la mediterránea y no cabe duda de que los adeptos a la comida japonesa segurián aumentando. 

Una de las razones del éxito de la comida japonesa es su apariencia de comida saludable, en muchos casos justificada. La dieta de los japoneses, que parece responsable en parte de su elevada longevidad, contiene una gran cantidad de pescado, cereales integrales, verduras, soja, tofu y algas; alimentos, todos ellos, muy saludables. El problema es que, en Occidente, la comida japonesa es sinónimo de sushi, y este es uno de sus platos más calóricos.

No es que el sushi sea malo, pero no podemos obviar que en su mayor parte está compuesto por arroz blanco, un carbohidrato refinado de los que más engordan. Sí, también tiene proteínas saludables, pero muchas veces son anecdóticas en comparación con el contenido de arroz, que además está aderezado con una mezcla de vinagre, sal y azúcar.

El 'sushi' no tiene por qué destrozar tu línea si sabes ser precavido al escoger las cantidades y variedades

El sushi tiene, además, un problema añadido. Dado que no sacia gran cosa, y se toma en pequeñas piezas, es muy difícil decidir cuándo has comido suficiente. No todos somos como el tenista Andy Murray, que se zampa 50 piezas de sushi después de cada partido, pero no es difícil tomar una docena de piezas como si nada, pensando que nuestra comida ha sido de lo más saludable.

El 'sushi' que debes escoger si no quieres engordar

El sushi no tiene por qué destrozar tu línea si sabes ser precavido al escoger las cantidades y variedades. El sashimi, que es solo el pescado crudo cortado en laminas, es la mar de saludable, pues no lleva arroz. Los niguiris son sashimi sobre arroz, pero la cantidad de este es menor que en los makizushi y los murakami, los rollitos que popularmente conocemos como sushi a secas.

Entre los platos estandar, el sushi con más calorías es el Philadelphia roll, que además de pescado lleva queso, y alcanza las 430 Kcal por 8 piezas. El popular California roll, con salmón y aguacate, tampoco es de los más saludables, pues tiene 300 Kcal por cada 8 piezas. Mucho mejores son los niguiri de salmón (68 Kcal por 8 piezas) y el de langostino (30 Kcal por 8 piezas).

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios