Es noticia
Esta es la postura sexual preferida a partir de los 40 años
  1. Alma, Corazón, Vida
La que más le gusta a los infieles

Esta es la postura sexual preferida a partir de los 40 años

Llegados a cierta edad y sabiendo lo que nos gusta en la cama, ¿dejamos de innovar? Un estudio explica cuál es la posición preferida pasados los 40 y en qué lugares se prefiere practicar sexo

Foto: 'La verdad es que haciéndolo así lo pasamos pipa, cari'. (iStock)
'La verdad es que haciéndolo así lo pasamos pipa, cari'. (iStock)

Dicen los expertos que el sexo, como el buen vino, es algo que va mejorando con los años. De las primeras vergonzantes y poco placenteras experiencias sexuales, pasamos, en el mejor de los casos, a conocer perfectamente qué movimientos y dónde deben –o debemos– tocarnos para alcanzar orgasmos.

Son muchas las personas que a partir de los 40 tienen claro qué es lo que les gusta en la cama y cuál es su postura preferida hasta el punto de que la opción de innovar en la cama empieza a disiparse en el olvido... Es también a partir de esta edad cuando el cuerpo empieza a cambiar y, salvo aquellos que se esfuercen por mantenerse en plena forma, se tiene menos aguante físico.

Aunque como dijo el filósofo y científico alemán Hermann Keyserling “generalizar siempre es equivocarse”, a menudo diferentes estudios y encuestas tratan de dar respuesta a cuáles son las preferencias sexuales de hombres y mujeres según su franja de edad y tendencia sexual. ¿Te atreverías a adivinar cuál es la que más se practica y se prefiere entre los 44 y los 54 años?

'Te toca encima' ¿A él o a ella?

Según la encuesta realizada por la famosa tienda erótica Anne Summers, para la que han contado con la participación de cerca de mil personas que han hablado de sexo abiertamente y sin tapujos, parece que las preferencias sobre quién se pone encima o debajo durante el sexo varía con los años.

Si el 30% de los jóvenes de 35 a 44 años aseguran que su favorita es la conocida como la postura del perrito, parece que entre los 44 y los 54 se cambian las tornas y la mujer es la que pasa a controlar los movimientos durante el coito.

Los resultados muestran que los adultos son cada vez más aventureros y buscan una vida sexual divertida

Exacto, al llegar a la mediana edad algo más de una cuarta parte han declarado preferir que la mujer se coloque encima del hombre. La cowgirl o vaquera –que, suponemos, a estas edades podría adoptar casi más el término de misionera– es la que más satisface a partir de los 44 años.

Los lugares preferidos

En la encuesta también se les preguntó por en qué lugares les gustaba más practicar sexo. Y sí, no hay demasiadas sorpresas en cuanto a que el dormitorio es la preferida por el 88% de los participantes.

Más allá de las estancias de la casa, la encuesta ha sacado a la luz una serie de lugares menos habituales entre los preferidos para un alto porcentaje de la población como por ejemplo ese 22% que destacó lo placentero de hacer el amor en la playa, el 18% que habló de hacerlo en un parque o ese 13% que se siente atraído por la idea de acostarse con alguien en el trabajo (aunque no especificasen si ese alguien era o no compañero de oficina). El coche o la casa de los padres (dato que en España, dadas las actuales circunstancias habitacionales que han hecho que muchas personas hayan tenido que verse obligadas a volver a casa de sus progenitores, no llama tanto la atención), también destaca entre las nuevas preferencias.

En opinión de un portavoz de Ann Summers los resultados muestran que los adultos “son cada vez más aventureros y buscan una vida sexual divertida”. Lo que, por otra parte, no vienen nada mal a una tienda especializada en la venta de artículos eróticos y juguetes sexuales.

La postura preferida de los infieles

Parece que los hábitos sexuales de los españoles no distan demasiado de los de los hijos de la gran bretaña. De hecho, según una encuesta realizada por el portal de citas VictoriaMilan, la postura de la amazona es la más popular en nuestro país pero, ojo, porque lo es para la personas que comenten infidelidades.

Así lo declaró el 23% de los encuestados –quienes reconocieron haber engañado alguna vez a sus parejas– quienes explicaron que preferían esta postura seguida del 69 (para el 17%) o el perrito (15%) por considerarlas menos rutinarias que las clásicas practicadas en la relaciones de pareja (en la que ganaba el misionero).

Además, el 78% aseguró ser más propensos a experimentar con sus amantes que con sus parejas habituales, de ahí que haya más variedad de prácticas sexuales en las relaciones extraconyugales.

Dicen los expertos que el sexo, como el buen vino, es algo que va mejorando con los años. De las primeras vergonzantes y poco placenteras experiencias sexuales, pasamos, en el mejor de los casos, a conocer perfectamente qué movimientos y dónde deben –o debemos– tocarnos para alcanzar orgasmos.

Vida sexual Relaciones de pareja Sin censura
El redactor recomienda