ES EL HOMBRE MÁS RICO DE CHINA

Jack Ma: "Eres mucho más feliz con 12 $ al mes que ganando miles de millones"

El millonario chino fundador de Alibaba echa de menos su vida como profesor de inglés y se lamenta de la enorme responsabilidad que acompaña a su fortuna

Foto: Jack Ma, fundador y CEO de Alibaba. (Mike Segar/ Reuters)
Jack Ma, fundador y CEO de Alibaba. (Mike Segar/ Reuters)

Jack Ma, fundador y director ejecutivo de Alibaba, se convirtió en el hombre más rico de China después de lograr una Oferta Pública de Venta récord por 25.000 millones. Sin embargo, él era "más feliz cuando ganaba solo 12 dólares", al salir del instituto. 

Tras graduarse en 1988, Jack Ma empezó a trabajar como profesor de inglés en una universidad local de su ciudad natal, Hangzhou. Solo ganaba 12 dólares al mes, de acuerdo con el documental "Crocodile in the Yangtze".  

En una conversación con el Club de Economistas de Nueva York, Ma se refirió a este periodo como "el mejor de su vida". "Cuando no tienes mucho dinero, sabes mejor como gastarlo. Además, una vez te conviertes en millonario tienes mucha responsabilidad", asegura Jack Ma.

"Si cuentas con menos de un millón de dólares, sabes como gastar el dinero", volvió a decir Ma en una conferencia. A su juicio "cuando tienes más de mil millones "ese no es tu dinero, es la confianza que tiene la gente en mi y por lo tanto, una gran responsabilidad".

Ma dice sentirse con la necesidad de gastar su dinero "en beneficio de la sociedad".  No es la primera vez que Ma ha hablado sobre la gran carga que supone ser millonario.  En una ocasión, hablando en un panel en Nueva York, se refirió a sus días como maestro como "fantásticos", de acuerdo con CNN Money. En esa ocasión afirmó que "cualquiera con un millón de dólares es afortunado, pero que todo aquel con más de 10 millones tenía un problema. 

La presión se ha hecho más grande a medida que crecía Alibaba y el precio de sus acciones. "Esta operación ha sido fantástica, estoy contentísimo con los resultados, pero honestamente, pienso que cuando la gente piensa muy bien de ti, tienes la responsabilidad de tranquilizarte y ser tú mismo", ha considerado. 

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios