¿Eres español? Comprueba si eres capaz de reconocer estas 10 provincias
  1. Alma, Corazón, Vida
breve examen de geografía

¿Eres español? Comprueba si eres capaz de reconocer estas 10 provincias

En España hay un total de 50 provincias que, junto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, configuran el grueso del territorio español. ¿Eres capaz de reconocerlas?

placeholder Foto: (Corbis)
(Corbis)

Excepto las Islas Canarias (que se dividieron en dos provincias en 1927), las fronteras de las provincias españolas han permanecido prácticamenteinalterables desde 1833. Ese año Javier de Burgos, Secretario de Estado de Fomento bajo la regencia de María Cristina de Borbón, diseñósu trazado basándose en los límites de los antiguos reinos hispánicos. Ningún gobierno ha cambiado su distribución desde entonces.

En España hay un total de 50 provincias que, junto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, configuran el grueso del territorio español –existen algunas posesiones minúsculas, como la famosa isla del Perejil, cuyo gobierno depende directamente de la administración central–.

Los niños españoles estudian la organización territorial del Estado a partir de primero de la ESO, esto es, con 12 años, que es cuando deberían poder identificar las provincias españolas en un mapa mudo. Esto, para cualquier adulto que esté familiarizadocon el mapa de España, es relativamente sencillo, pero ¿qué ocurre si observamos la silueta de una provincia descontextualizada de su entorno? ¿Eres capaz de reconocer la silueta de estos diez territorios españoles?

Educación Geografía
El redactor recomienda