la encuesta se ha hecho en 180 países

Lo que más se valora en la vida, según cada país

La web MoveHub.com ha publicado un mapa de los cinco continentes que recoge de manera resumida los resultados ofrecidos por el 'Better Life Index'

Foto: Esto es lo que más se valora en el mundo (MoveHub.com)
Esto es lo que más se valora en el mundo (MoveHub.com)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Salud, dinero y amor. Tres son las cosas más importantes de la vida según la famosa canción. Sin embargo, la realidad es bien distinta y las flechas de cupido no parecen englobarse entre lo más valorado por la población. Así parece desprenderse de los resultados obtenidos por el OECD Better Life Initiative, un organismo que ha estado recopilando datos desde 2011 sobre lo que más estima la gente en 180 países. Más de 60.000 respuestas han sido las responsables de que se haya podido elaborar lo que se ha bautizado como ‘Índice para una vida mejor’ (Better Life Index), cuyas reseñas han sido recopiladas por MoveHub.com en un mapa resumen.

Los temas que se ofrecían entre las respuestas eran de lo más variado y recogían aspectos de ámbitos tan diferentes como el personal o el medioambiental. Así, entre los conceptos que se han valorado se encuentran: seguridad, vivienda, trabajo, ingresos, equilibrio entre trabajo y vida privada, nivel de satisfacción en la vida, salud, educación, política, sociedad y medio ambiente. Gracias al mapa elaborado por la citada web es muy sencillo darse cuenta, a simple vista, de las desparejas opiniones entre los países sobre lo que resulta más valorable.

Preferencias en África (MoveHub.com)
Preferencias en África (MoveHub.com)

Basta echar un vistazo al mapa de Norteamérica para apreciar que sus tres grandes naciones no tienen las mismas consideraciones a pesar de su cercanía. Canadá da prioridad a la salud, mientras que Estados Unidos anticipa el nivel de vida sobre todo y México apuesta más por la educación. En el continente africano también se nota una colorida variedad de respuestas, que oscilan desde valorar la seguridad como lo más importante (como en el caso de Mauritania, Guinea o Congo) hasta los ingresos (como por ejemplo en Libia, Kenia o Angola), pasando por la educación (Sudán, Chad, Marruecos o Egipto) o la salud (Namibia, Mozambique o Nigeria).

En Sudamérica, por el contrario, el mapa es bastante homogéneo. La educación aparece como la gran preocupación de sus habitantes, que la ponen por encima de todo en todos los países del continente menos en cinco. Entre los que se salen de la media destaca Venezuela, donde los incidentes políticos y los incidentes sociales han animado a los encuestados a opinar que la seguridad es su principal preocupación. En Perú, lo más valorado es el nivel de satisfacción vital, mientras que en Guyana lo es la vivienda.

Preferencias de Europa (MoveHub.com)
Preferencias de Europa (MoveHub.com)

Europa muestra un mapa bicolor: salud y nivel de vida son lo más importante para la mayoría de los europeos. Entre los países que ponen en el número uno de su lista la salud están España, Francia, Turquía, Austria, Rusia, República Checa, Noruega, Turquía Grecia, Islandia, Lituania y Estonia; mientras que en Suecia, Finlandia, Irlanda, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia y otros países del Este se encabezan las preferencias con el nivel de vida. Destacan los casos de Ucrania y Albania, donde lo más valorado son los ingresos; así como el de Moldavia (donde se prima el empleo), Rumanía (que busca educación) y Georgia (donde lo primordial sería el medio ambiente).

Puedes consultar la situación del resto de continentes en el mapa que se ofrece a continuación.

Preferencias en Asia (MoveHub.com)
Preferencias en Asia (MoveHub.com)

 

Preferencias en Oceanía (MoveHub.com)
Preferencias en Oceanía (MoveHub.com)

 

Preferencias en América del Norte (MoveHub.com)
Preferencias en América del Norte (MoveHub.com)
Preferencias en américa central (movehub.com)
Preferencias en américa central (movehub.com)

 

Preferencias en Sudamérica (MoveHub.com)
Preferencias en Sudamérica (MoveHub.com)

 

 

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios