10 extraños superalimentos de los que probablemente no has oído hablar
  1. Alma, Corazón, Vida

10 extraños superalimentos de los que probablemente no has oído hablar

Aunque el término “superalimento” no acaba de convencer a la mayoría de nutricionistas, que insisten en que no existen alimentos mágicos, su uso se está imponiendo,

Aunque el término “superalimento” no acaba de convencer a la mayoría de nutricionistas, que insisten en que no existen alimentos mágicos, su uso se está imponiendo, y tampoco hay que lamentarse por ello. Al fin y al cabo, se usa para definir a aquellas comidas –en su mayoría vegetales–, que aportan importantes nutrientes sin una excesiva contrapartida calórica. Y siempre es recomendable priorizar la ingesta de éstos por encima de otros alimentos, como los carbohidratos refinados o las grasas menos saludables.

Son conocidos superalimentos el aguacate, los frutos secos, o los cereales de grano entero, pero si rebuscamos un poco en nuestras fruterías y herbolarios podemos adquirir algunos alimentos que, al margen de sus excelentes propiedades, aportarán frescura a nuestra cocina.

La nutricionista Tina Ruggiero, autora de 'The Truly Healthy Family Cookbook' (Page Street Publishing), ha seleccionado para 'Time', 10 fantásticos superalimentos muy poco conocidos. Algunos, por el momento, son bastante difíciles de encontrar, pero en temporada es posible localizarlos y su uso se está extendiendo cada vez más. 

Todas las fotos de esta galería (exceptuando las de iStock) tienen una licencia Creative Commons 2.0