cáncer testicular

Un joven descubre que tiene cáncer gracias a un test de embarazo

Un joven británico fue diagnosticado con cáncer testicular después de usar un test de embarazo que dio positivo. Byron Geldard, que entonces tenía 18 años, había

Foto: Un joven descubre que tiene cáncer gracias a un test de embarazo

Un joven británico fue diagnosticado con cáncer testicular después de usar un test de embarazo que dio positivo. Byron Geldard, que entonces tenía 18 años, había terminado el colegio y acababa de voler de las vacaciones de verano con sus amigos cuando recibió el diagnóstico el día antes de recoger las notas. Ya no le importaba si había aprobado o suspendido.

Los test de embarazo se usan cada vez más para diagnosticar o descartar el cáncer testicular así como la enfermedad producida por la misma hormona que se produce en el desarrollo de la placenta.

Byron confesó que le fue difícil aceptar estas noticias y que le llevó un tiempo aceptar lo que estaba ocurriendo. "Fue todo bastante surrealista", aseguró en una entrevista a 'The Telegraph'."Allí estaba yo, con un test de embarazo y algo creciendo dentro de mí. Pensé que mi historia iba a acabar en un documental", señaló. 

El adolescente de Cambrdige fue al médico tras terminar sus exámenes, quejándose de un fuerte dolor en el bajo vientre, pero le aseguraron que solo era "un dolor muscular" causado por un ejercicio intenso en el gimnasio.

 

Ese mes de agosto, él y sus amigos se fueron de vacaciones a Kavos (Grecia), pero cuando volvió a casa fue al médico, quien le encontró un bulto que un TAC confirmó. El tumor se había expandido hasta sus pulmones. Sin embargo, los médicos no sabían de qué cáncer se trataba y con un simple test de embarazo descubrieron que se encontraba en los testículos.

Horas después del resultado positivo comenzaron a darle la quimioterapia y en diciembre ya le habían operado para quitarle un testículo y los restos del cáncer que se encontraban en su estómago. En enero ya estaba limpio.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios