¿Es esta la casa donde creció Jesucristo?
  1. Alma, Corazón, Vida
HALLAZGO EN NAZARET

¿Es esta la casa donde creció Jesucristo?

Hay varias razones históricas que apuntan a que Jesús creció en Nazaret y concretamente en este lugar

Un grupo de arqueólogos que está trabajando en Nazaret cree haber descubierto las ruinas de la casa donde creció Jesucristo junto a María y José. “¿Fue este el hogar donde creció Jesús? Lo cierto es que es imposible asegurarlo al cien por cien, pero es probable”, considera el arqueólogo Ken Dark, profesor de la Universidad de Reading y líder de la expedición que ha realizadoel hallazgo.

La vivienda data del siglo I antes de Cristo y está hecha de piedra. Fue descubierta por primera vez en 1880 por las hermanas del convento de Nazaret, pero no fue hasta el año 2006 cuando Ken Dark apuntó a que había indicios suficientes para creer que en este lugar podría haber crecido Jesucristo. “En realidad no hay ninguna buena razón desde el punto de vista arqueológico para descartar que esta fuera efectivamente la casa donde vivió y creció Jesucristo”, asegura Dark en declaraciones a la revista “Live Science”.

Hay varias razones históricas que apuntan a que Jesús creció en Nazaret y concretamente en este lugar. Los arqueólogos se dieron cuenta de que siglos después de la época de Jesús, el Imperio Bizantino (que tuvo Nazaret bajo su control hasta el siglo VII después de cristo) decoró la casa con mosaicos y construyó una iglesia a su alrededor que fue llamada “la iglesia de la Nutrición”, con la idea de protegerla.

Las Cruzadas, que llegaron aTierra Santa en el siglo XII, repararon y cuidaron de la estructura. Todo apunta a que ambos creían que este era un lugar sagrado, el lugar donde se crió Jesucristo.

La historia de la casa de Jesucristo

Hasta la fecha, en Nazaret se habían encontrado pocos restos arqueológicos tan antiguos, la mayoría son tumbas y entre ellos hay solo dos viviendas, la segunda de las cuales, hallada en 2009, no parece que tenga relación alguna con Jesús de Nazaret.

En 1936 el arquitecto y sacerdote jesuita Henri Senès visitó las ruinas que habían descubierto las monjas en 1880. Sus estudios permanecieron en el anonimato hasta principios del siglo XXI, ayudando a preservar su secreto hasta la actualidad.

Iglesia Historia
El redactor recomienda