La sorprendente "Dieta de la vida eterna" que sigue Warren Buffett
  1. Alma, Corazón, Vida
"Como igual que un niño de seis años"

La sorprendente "Dieta de la vida eterna" que sigue Warren Buffett

¿La mejor manera de estar en forma y vivir mucho tiempo? Buffett, el famoso inversor, tiene la clave, y está en su más que llamativo régimen alimenticio

placeholder Foto: Warren Buffett, durante la reunión anual de accionistas de la empresa que dirige, Berkshire Hathaway. (REUTERS/Carlos Barria)
Warren Buffett, durante la reunión anual de accionistas de la empresa que dirige, Berkshire Hathaway. (REUTERS/Carlos Barria)

Hasta hace relativamente poco, cuando queríamos tener información fiable, acudíamos a un experto. Hoy hablamos menos con ellos, porque preferimos buscar los datos o las recomendaciones en Internet o en las redes, pero también porque tenemos nuevos referentes. Ocurre cuando se quiere hacer dieta: mucha gente no sólo busca y compara entre las múltiples opciones existentes sino que también espera encontrar formas llamativas y novedosas de perder peso. Las más sugerentes, sin duda, son esas dietas que ha seguido con éxito tal o cual famoso, y que de pronto se convierten en la inspiración de un público deseoso de encontrar algo nuevo y que además funcione. La última novedad en este terreno la aporta uno de los inversores más exitosos del mundo y el que se tiene como oráculo principal del mundo financiero, Warren Buffett, que ha hecho público su “régimen de la vida eterna”, ese que sigue para mantenerse joven y, más importante aún, para no morirse.

Esta mañana he desayunado un tazón de helado con trocitos de chocolate

A sus 84 años, Buffett bebe al menos cinco Coca Colas diarias. Si ingiere 2.700 calorías al día, el 25% de ellas provienen de este refresco. “Una cuarta parte de mí es Coca Cola” ha asegurado a la revista Fortune, subrayando que su energía y su longevidad provienen de este aporte energético. Tres latitas al día, y un par de ellas por la noche le mantienen activo y en forma. Si está en el trabajo, en su despacho en la sede de Berkshire Hathaway en Omaha, Warren bebe Coca Cola normal. En casa se da un capricho con la Cherry Coke.

Pero no solamente su dieta incluye un alto consumo de bebidas gaseosas, sino que tampoco se distingue por comer frutas y verdurass. Según contaba a Fortune, le encanta desayunar Coca Cola, así como consumirla con patatas paja. Y cuando no se mete un chute de cafeína, lo compensa con azúcar: “Esta mañana desayuné un tazón de helado con trocitos de chocolate”.

La tasa de mortalidad más baja es la de los niños de 6 años, de modo que he decidido comer como si tuviera esa edad. Es lo más seguro

La razón de que funcione una dieta que va en sentido contrario a lo que los expertos suelen recomendar, es explicada por Buffett utilizando los mismos instrumentos que emplea para tomar sus exitosísimas decisiones de inversión: las cifras. “He estado echando un vistazo a las estadísticas, y la tasa de la mortalidad más baja se da entre los niños de seis años, de modo que he decidido comer como uno de ellos. Es el camino más seguro que puedo tomar”.

No sabemos si esta dieta es seguida todos los días por el multimillonario inversor y tampoco si genera los efectos que éste aduce, pero lo que sí es cierto es que, a sus 84 años, Buffett no ha perdido la capacidad de hacerse propaganda y seguir generando ingresos para su firma (la empresa de Buffett es una de las accionistas de Coca Cola) ni tampoco su capacidad de epatar, esa que muchos de su seguidores interpretan como una gran fuente de sabiduría.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Warren Buffett Dietas Mortalidad Felicidad éxito profesional Longevidad
El redactor recomienda