UN TABLERO INCLUIRÁ 20.580 EUROS

Monopoly ha incluido dinero real en una nueva edición del juego

Todos hemos imaginado alguna vez que jugábamos al Monopoly con dinero real y nos hacíamos inmensamente ricos. Una edición sorpresa de Monopoly lo hace realidad

Foto: Desde el lunes las jugueterías francesas albergan 80 tableros con dinero real. (Corbis)
Desde el lunes las jugueterías francesas albergan 80 tableros con dinero real. (Corbis)

Todos hemos imaginado alguna vez que jugábamos al Monopoly con dinero real y nos hacíamos inmensamente ricos. Podemos apostar un brazo a que algún millonario ha echado una partida cambiando los billetes de pega por otros reales, pero con motivo del 80 aniversario del lanzamiento del popular juego de mesa en Francia, este sueño húmedo del Tío Gilito puede hacerse realidad para el común de los mortales.

Hasbro Francia ha decidido sacar a la circulación, y por sorpresa, 80 tableros del juego con billetes de verdad, que, a imagen y semejanza de las chocolatinas premiadas de Willy Wonka, pueden acabar en manos de cualquiera.

En uno de los juegos se reemplazarán todos los billetes falsos por billetes reales, así que el agraciado comprador se estará llevando a casa 20.580 euros. Habrá también 10 tableros con 5 billetes de 20 euros, dos con cinco billetes de 50 euros y uno con cinco billetes de 100 euros. Los 69 tableros restantes de la promoción contendrán 5 billetes de 10 euros y 5 de 20.  

Los 80 juegos de mesa con premio están repartidos entre las 30.000 cajas que salieron a la venta el pasado lunes en distintos modelos

“Queríamos hacer algo único”, ha explicado a Agence France-Presse Florence Gaillard, director de marca de Hasbro Francia. “Cuando preguntamos a nuestros clientes franceses nos dijeron que les encantaría encontrar dinero real en su Monopoly”. Una experiencia de la que disfrutaran 80 compradores del juego.

Los tableros ya están en las tiendas francesas

Tal como explica una nota de AFP, la operación se ha llevado a cabo en absoluto secreto, en la pequeña ciudad de Creutzwald, en el este de Francia, desde la que se han repartido los tableros de la suerte por todo el país. Los 80 juegos de mesa con premio están repartidos entre las 30.000 cajas que salieron a la venta el pasado lunes en distintos modelos: clásico, junior, electrónico y vintage. Y para distinguirlos del resto hay que ser todo un experto.

Como han reconocido los responsables de Hasbro, los tableros premiados abultan un poco más, por lo que la tapa de la caja está ligeramente elevada. El peso también podría ser una pista, pero según Patrice Wimmer, un aficionado al juego que ha participado en la promoción, la diferencia es tan pequeña que para encontrar el tablero premiado sería necesario ir a la tienda con una báscula de precisión. 

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios