Es noticia
Lo mejor de cada casa: las principales virtudes de los países europeos
  1. Alma, Corazón, Vida
viajar por europa

Lo mejor de cada casa: las principales virtudes de los países europeos

Si eres de los que no soporta el ruido, quieres encontrar trabajo o te encantan las manzanas, 'Thrillist' ha elaborado el documento definitivo para ti. Se

Foto: Lo mejor de cada país europeo, según un listado de 'Thrillist'
Lo mejor de cada país europeo, según un listado de 'Thrillist'

Si eres de los que no soporta el ruido, quieres encontrar trabajo o te encantan las manzanas, 'Thrillist' ha elaborado el documento definitivo para ti. Se trata de una lista donde se establece, país por país, lo mejor de cada territorio europeo. En ella se descubre que Croacia es el país ideal para los amantes de la tranquilidad, Alemania no tiene rival en cuanto a nivel de empleo se refiere y Polonia cuenta con la mayor producción de manzanas. ¿En qué resulta invencible España?

[Aquí puedes leer "Lo peor de cada casa: los principales defectos de los países europeos"]

1.- Austria: menor paro de Europa

Este país ha registrado la menor tasa de desempleo de Europa. Con un 4,9%, Austria se sitúa en cabeza de los territorios con menos paro.

2.- Bélgica: el país más "verde"

El país del Manneken Pis se postula como el más verde de Europa. Bélgica es el número uno en cuanto a reciclaje de residuos de paquetería. A tenor de los resultados que establece 'Thrillist', muy pocas cajas o envoltorios terminan fuera de su correspondiente contenedor.

3.- Bulgaria: la electricidad más barata

Si a fin de mes te asusta la factura de la luz que te ha llegado a casa, Bulgaria es el país ideal para ti. Este territorio ha conseguido establecerse como el que vende la electricidad más barata.

4.- Croacia: la tranquilidad en casa

Cuando escuches a tus vecinos taladrar paredes a la hora de la siesta o andar con tacones los sábados por la mañana, seguro que te apetecerá ser ciudadano croata. Croacia se posiciona como el país con las viviendas menos ruidosas: sólo el 10% de los encuestados para la elaboración de esta lista confesó haber escuchado ruidos molestos en sus casas.

5.- Chipre: sin problemas para distinguir el dinero

Distinguir entre una moneda de 10 ó de 20 céntimos no tiene secretos para los chipriotas. El 78% de los ciudadanos de este país afirma no tener problemas para diferenciar y manejar los euros (tanto en formato moneda como en formato papel).

6.- República Checa: donde se brinda con cerveza

La República Checa se coloca el dudoso honor de ser el país con mayor consumo de cerveza per cápita. Su tasa anual es de 148,6 litros por habitantes, una cifra que recuerda a la lista de 'Thrillist' con lo peor de cada país: Eslovenia se situaba como el país con más muertes por alcoholismo de Europa.

7.- Dinamarca: cantar y bailar, todo es empezar

Hay cante y baile más allá del sur de Europa. A pesar de que los países nórdicos no tienen fama de demasiado "fiesteros", Dinamarca rompe el estereotipo: el 35% de los daneses afirma haber bailado en el último año, mientras que el 38% asegura haber cantado. Hace algunos días, la casa de "la Sirenita" de Copenhague se posicionó en los primeros puestos de los países más seguros del mundo.

8.- Estonia: el menor desperdicio

Si Bélgica destaca por ser el país que más embalajes recicla, Estonia no se queda atrás y se posiciona como el país que menos derrocha y, por tanto, menos desperdicios genera.

9.- Finladia: amor por el turismo

¿Serán sus fríos días los que animen a los finlandeses a conocer nuevos mundos? Sea por la razón que sea, lo cierto es que los habitantes de este país son los más viajeros de toda Europa: un 88,5% de la población ha hecho algún viaje en el último año.

10.- Francia: cuerpos en forma

El país de los quesos, las baguettes y las quiches puede presumir de ser también el que menor tasa de obesidad registra en Europa. El territorio galo parece haberse tomado en serio las recomendaciones para llevar una vida sana y se lo piensa dos veces antes de ingerir comida poco saludable.

11.- Alemania: trabajo para todos (o casi)

El país más poblado de Europa también continúa pudiendo presumir de seguir ofreciendo empleo.

12.- Grecia: menor tasa de tuberculosis

Grecia, que recientemente ha dado la victoria al partido Syriza, cuenta con la menor tasa de tuberculosis de toda Europa. En total, los casos registrados de esta enfermedad en el país heleno son de 5 por cada 100.000 habitantes.

13.- Hungría: sin gasto ilegal

Nada de cuentas ocultas, pagos "en negro" o cobros "en b". Hungría es el país que más tributa y menos delitos contra el fisco realiza por omisión de pago de impuestos. Un dato que llama la atención después de conocer que los húngaros son los europeos que se enfrentan a un IVA más alto: un 27%.

14.- Irlanda: cumpliendo el "hasta que la muerte nos separe"

Irlanda registra la menor tasa de divorcio de Europa, además de contabilizar la mayor tasa de fecundidad.

15.- Italia: mayor esperanza de vida

La vida mediterránea ha ayudado a los italianos a conseguir el primer puesto en cuanto a esperanza de vida se refiere. De media, Italia cuenta con una esperanza de vida de 82,03 años.

16.- Letonia: regalos a los funcionarios

Los letones no esperan a la Navidad para hacer regalos a diestro y siniestro. El 67% de los habitantes de Letonia asegura que los funcionarios públicos merecen un reconocimiento durante todo el año.

17.- Lituania: mayor número de graduados en Secundaria

El 93,4% de los lituanos completa la escuela secundaria. La cifra contrasta con la alta tasa de abandono escolar en España, donde el 23,5% de los estudiantes no termina la educación obligatoria.

18.- Luxemburgo: los más políglotas

De media, un estudiante luxemburgués estudia 2,5 idiomas extranjeros en el colegio. Cuando llegan a la edad adulta, el 61% de la población habla hasta tres lenguas diferentes a nivel conversación. Quizá en ello influya que Luxemburgo tenga 3 idiomas oficiales (luxemburgués, francés y alemán).

[Aquí puedes leer "Locura entre los turistas: así es el extraño sonido que utilizan en Suecia para decír 'sí'"]

19.- Malta: los más optimistas

Los ciudadanos de Malta pueden presumir de ser los más optimistas sobre el futuro. Sin embargo, en cuanto a niveles de emprendimiento se refiere, Malta se sitúa en el puesto 161 de 189 como peor país para emprender (según una lista elaborada por el Banco Mundial).

20.- Países Bajos: libre de humos

La gran afición de los Países Bajos por el ciclismo quizá haya ayudado a sus ciudadanos a dejar de fumar. El tabaquismo, un problema de salud pública muy grave en Europa, ha rebajado sus niveles en Holanda, donde el 30% de los fumadores ha abandonado este mal hábito.

21.- Polonia: el país de las manzanas

A tenor de los resultados establecidos por 'Thrillist', es muy posible que algunas de las manzanas que hayas comido últimamente provenga de Polonia. Este país produce más de 3 millones de toneladas al año, una cifra que llama la atención al compararla con su producción de carne de cerdo: 900.000 toneladas.

22.- Portugal: corcho por doquier

Si Polonia destaca por su producción de manzanas, Portugal no es menos en cuanto a corcho. Casi la mitad de todo el corcho que se produce en el mundo sale de las tierras de nuestro vecino portugués (el 49,6%).

23.- Rumanía: el menor consumo de cocaína

La anterior lista publicada por 'Thrillist' sobre los peores defectos de cada país europeo situaban a Reino Unido como el territorio donde más cocaína se consumía. En el otro lado de la balanza se sitúa Rumanía.

24.- Eslovaquia: más experimentos con robots

Las encuestas realizadas para elaborar este ranking posicionan a Eslovaquia como el país que más trabaja con robots. Gran parte de los eslovacos reportaron haber realizado proyectos con este tipo de máquinas, ya sea en casa, en el trabajo o en la escuela.

25.- Eslovenia: menor número de madres adolescentes

Por su excelente acceso a métodos anticonceptivos o por una buena educación sexual, Eslovaquia encabeza la lista de los países con menor número de madres adolescentes.

26.- España: el destino favorito de los Erasmus

Buenas playas, gente amable y divertidas fiestas son algunos de los motivos que animan a los Erasmus a elegir España como destino de su beca.

27.- Suecia: muy "ciber-conectada"

El acceso a internet en Suecia es efectivo para el 94,8% de sus habitantes.

[Aquí puedes leer: "¿Qué es lo que más anhelan los cubanos de la apertura? Conectarse a internet"]

28.- Reino Unido: menor tasa de homicidios

Con una tasa de 0,3 por cada 100.000 habitantes, Reino Unido es el país que menor número de homicidios registra.

Si eres de los que no soporta el ruido, quieres encontrar trabajo o te encantan las manzanas, 'Thrillist' ha elaborado el documento definitivo para ti. Se trata de una lista donde se establece, país por país, lo mejor de cada territorio europeo. En ella se descubre que Croacia es el país ideal para los amantes de la tranquilidad, Alemania no tiene rival en cuanto a nivel de empleo se refiere y Polonia cuenta con la mayor producción de manzanas. ¿En qué resulta invencible España?

El redactor recomienda