Polémica por la moda femenina de mostrar abdominales días después de dar a luz
  1. Alma, Corazón, Vida
figura perfecta tras ser madres

Polémica por la moda femenina de mostrar abdominales días después de dar a luz

Elena Perminova ha vuelto a desatar el escándalo al aparecer en Vogue Rusia completamente recuperada de su embarazo sólo dos meses después de parir

Foto: Elena Perminova, antes y después de dar a luz (Instagram/@lenaperminova)
Elena Perminova, antes y después de dar a luz (Instagram/@lenaperminova)

Se propuso recuperar su figura en tiempo récord, y lo consiguió. Elena Perminova, modelo y mujer del mujer del exespía de la KGB Alexander Lebedev, se sometió a una sesión de fotos para Vogue Rusia estando embarazada de ocho meses. Dos meses después de dar a luz, la bella rubia volvió a ponerse frente a las cámaras para repetir la misma secuencia de imágenes, pero con una diferencia: su silueta era exactamente igual que antes de tener a su tercer hijo.

Lo llamativo de este hecho es que Elena volvió a su habitual forma física tan sólo 60 días después de haber sido madre. “Empecé a hacer ejercicio a los quince días, incluso habiendo tenido a mi hija por cesárea”, reconoce esta rusa de 28 años. Cuando la revista Vogue publicó la comparativa entre las fotos, sus seguidores se han dividido entre los que admiran el cambio y los que critican su rapidez.

"Normalmente, los médicos te dejan hacer deporte tan sólo tres meses después de dar a luz”, se defiendo Perminova, que añade: “En mi caso, me dejaron hacerlo antes porque me sentía muy bien”. Además, la modelo asegura que durante los primeros días no realizaba ejercicios de intensidad para que no repercutiera negativamente en su proceso de lactancia.

Elena, que ha sido madre tres veces, explica que no descansaba ni los fines de semana para volver a recuperar su figura. “El resultado llegó muy pronto. Nalgas levantadas [aquí puedes leer "Los 9 ejercicios para tener unos glúteos de escándalo"]y piernas con su volumen normal. Todo gracias a que los músculos tienen muy buena memoria”, afirma orgullosa.

No es el primer caso

El caso de Elena Perminova recuerda al de Abby Pell, una británica de 33 que años que publicó una foto suya luciendo abdominales junto a suhija. “Tengo una niña y abdominales. No hay excusa”, escribió junto a la imagen.

[Aquí puedes leer "Los 10 errores que debes evitar si quieres marcar abdominales"]

Abby (cuyo perfil en Instagram es @superabs, es decir, "super abdominales")asegura que su intención era ayudar a otras mujeres a perder peso después del embarazo, pero el resultado ha sido muy diferente al esperado. La instantánea incendió las redes sociales y pronto surgieron comentarios en contra de este tipo de prácticas. “La explotación de tu maternidad para mostrarte es despreciable y vergonzosa”, opinaba un usuario.

Levantaba 100 kg estando de nueve meses

Uno de los casos más polémicos que se recuerdan es el de Meghan Uphres. Estando embarazada de 9 meses, y con una dilatación de un centímetro, esta mujer continuó con su rutina deportivalevantando pesasde hasta 100 kilos.

Llegó a batir varios récords durante los últimos días del embarazo y, además de ir al gimnasio cuatro veces a la semana, paseaba tres kilómetros a diario junto a su perro más una caminata más larga cuatro veces al mes a través de las montañas de Arizona.

Después de dar a luz a una niña, Meghan volvió al gimnasio tres semanas más tarde. “Hablé con mi médico y me dijo que podía hacerlo. Estar en forma me ayudó a concebir y a mantenerme saludable a lo largo de mi embarazo”, afirma Umphres.

Maternidad Perder peso Deporte
El redactor recomienda