Los 5 ejercicios que te ayudarán a evitar que tu tripa note los efectos de las Navidades
  1. Alma, Corazón, Vida
EMPIEZA HOY MISMO

Los 5 ejercicios que te ayudarán a evitar que tu tripa note los efectos de las Navidades

¿Quién no ha cogido al menos un par de kilos durante estas Navidades? No esperes al año nuevo: comienza ya a entrenar para definir de nuevo tus abdominales

Foto: Unos buenos abdominales requieren una rutina de trabajo específica. (iStock)
Unos buenos abdominales requieren una rutina de trabajo específica. (iStock)

¿Quién no ha cogido al menos un par de kilos durante estas Navidades? Yo entono en primer lugar el mea culpa. En mi caso han sido 2 kilos exactos. Un pequeño sobrepeso que sin quererlo ni desearlo se haincorporado alrededor de mi cintura y de mi abdomen. Estoy seguro que no perdería si apostase que a la mayoría le ha ocurrido lo mismo aunque hayan tratado de cuidarse: las fiestas han terminado de arruinarnos el trabajo de todo el año. Ahora vienen las lamentaciones y las intenciones para primeros de año. Nos proponemos iniciar dietas espartanas y ejercicios más propios de gladiadores que de deportistas aficionados; para volver a recuperar la figura perdida y que vuelvan a aparecer nuestros abdominales de nuevo.

Dos consejos: ni espere a primeros de año –¡empiecen hoy mismo!– ni se proponga hacer ejercicios y rutinas imposibles que van a llevarle al fracaso por ponerse metas inalcanzables. Les presentamos cinco ejercicios muy sencillos y efectivos que pueden realizar en casa y que son una rutina definitiva para volver a definir su cintura y sus abdominales.

Además estos ejercicios son idóneos tanto para la gente que está habituada a hacer mucho deporte como para aquellos que lo practican de forma esporádica una o dos veces por semana.Les damos unas notas de cómo se deben de realizar.

En cada posición es importante mantener el abdomen contraído y apretado para intensificar y mejorar los resultados.

Calentamiento

Para calentar realice 2 series de 8 burpees. Les recuerdo que es un ejercicio muy efectivo tanto para calentar y preparar su cuerpocomo para comenzar a quemar calorías y acelerar su metabolismo, que va a ser el encargado de seguir quemando grasas incluso después de haber acabado de hacer este plan.

De pie, agáchese para ponerse en la posición de cuclillas, al tiempo que pone las manos en el suelo y de un salto echa los pies hacia atrás, para acabar en la posición de ‘fondos’. De un salto vuelva a la posición de cuclillas y vuelva a levantarse. El ejercicio debe realizarse en cuatro tiempos, tal y como mostramos en la fotografía.

Rutina de abdominales

1. Corre escaleras

Tumbado boca abajo, en posición de realizar fondos, sitúe sus pies en una escalera, lo más alto que pueday vaya acercando los pies, hasta aproximarlas lo máximo posible al pecho. Después vuelva a retrasarlas hasta la posición inicial. Haga 3 series de 20 repeticiones cada una.

2. Plank, sobre balón fitness

Un ejercicio que se realiza de forma similar al anterior. Sitúese tumbado boca abajo, como si fuera a hacer flexiones y coloque los pies sobre un balón de fitness. Aguante la posición entre 15 y 30 segundos. Según vaya progresando trate de acercar el balón con sus pies hacia el pecho y vuelva a dejarlo en la posición inicial después.

3.Plank sobre balón de fitness invertido

Un ejercicio muy similar al anterior, pero esta vez en lugar de los pies coloque los antebrazos sobre el balón. Al principio, para mantener la estabilidad, separe los pies, le ayudará a mantenerse equilibrado. Después, para añadirle más dificultad vaya juntándolos y manténgalos en esta posición. Mientras haga el ejercicio, trate de apretar y mantener el abdomen lo más fuerte y contraído que pueda.

4.El escalador

Tumbado boca abajo, en la misma posición que si fuera a realizar fondos, trate de acercar primero la rodilla de su pierna derecha como si fuera a tocar con esta el codo de su brazo derecho. Vuelva a la posición inicial. Luego haga lo mismo con la pierna izquierda y así alternativamente. Haga 3 series de 10 repeticiones con cada pierna de forma alterna.

5.Crunch sobre balón abdominal

Sentado sobre un balón de fitness, apoye firmemente los pies en el suelo y con una separación adecuada para mantener el equilibrio. Coloque sus brazos tratando de tocar con cada mano el hombro contrario. Realice abdominales normalmente. Haga 3 series de 20 repeticiones cada uno. Cuando baje el cuerpo sobre el balón trate de descender lo máximo posible hacia atrás.

Al acabar vuelva a realizar dos series de 8 burpees. Verá cómo en unas semanas volverán a aparecer los deseados abdominales.

Ejercicio físico Bienestar
El redactor recomienda