Es noticia
No seas cutre: cuánto debes gastarte como mínimo en el regalo de tu pareja
  1. Alma, Corazón, Vida
Los precios varían según el tiempo de relación

No seas cutre: cuánto debes gastarte como mínimo en el regalo de tu pareja

En Navidad llega la complicada elección: ¿qué le regalas a tu pareja? Una encuesta muestra que el precio de los obsequios depende de cuánto lleves

Foto: ¿Te gastarías lo mismo en los regalos para tu pareja si llevases un año que tres meses? (Corbis)
¿Te gastarías lo mismo en los regalos para tu pareja si llevases un año que tres meses? (Corbis)

Llega la Navidad y con ella, la hora de pensar en los regalos y hacer números para administrar lo mejor posible nuestros presupuestos: hermanos, padres, amigos cercanos y, cómo no, nuestra pareja, esperan un detalle nuestro.

La elección del regalo para nuestra pareja suele ser uno de los más complicados, sobre todo si hemos conocido a esa persona recientemente. Según Lovegeist, el estudio de TNS para Meetic, el 27% de los solteros españoles considera que después de tres meses de relación, es el momento de recibir un regalo de Navidad.

Otra cuestión es ¿cuánto nos gastamos para no quedar mal? Pero cuidado también con pasarse y que la otra persona se sienta apabullada con tanta generosidad…

Según los solteros encuestadosel presupuesto más adecuado después de una semana de relación es de 12 euros, sin embargo, si la relación ya es más seria y supera el año, el presupuesto ha de ascender a 88 euros.

Es curioso que a partir de un año de relación, el presupuesto que las mujeres consideran adecuado para el regalo de Navidad es superior al considerado por los hombres. Mientras ellos creen que con 84 euroses suficiente, ellas creen que ha de alcanzar los 93 euros.

Los regalos más apreciados

Si queremos ganar puntos con la pareja, según los solteros que han respondido las encuestas, la mejor opción es regalar una experiencia para disfrutar juntos (48%).

Otra buena alternativa puede ser un regalo que realmente exprese lo importante que es la otra persona, ofreciéndole algo único, personalizado (27%).

Los regalos a evitar

Definitivamente, debemos obviaraquellos considerados útiles y menos personales, como un teléfono móvil, un utensilio de cocina o un juego de herramientas. Por ello, María Garay, Dating Coach de Meetic, hace una clasificación de aquellos regalos poco recomendados para regalar a tu pareja en Navidad:

  • Regalos Multifunción: aquellos regalos que haces pensando más en ti que en tu pareja. Pensar en el otro es el punto primordial para acertar con el regalo.
  • Regalos generalistas, para salir del paso. Un perfume, un libro o una corbata, demuestran poco interés y poco esfuerzo por sorprender al otro.
  • Regalos ‘antipasión’: por muy útil que parezca regalar unas zapatillas de estar por casa, una bata o un pijama de cuadros… lo cierto es que mata pasiones y es poco glamuroso. Mejor dejar este tipo de regalos para fechas no señaladas.
  • Los tele-regalos o de imitación, son un quiero y no puedo. Es preferible algo más sencillo pero auténtico.
  • Las mascotas: Perro, loro, gato, cobra… cualquier ser viviente que a priori puede parecerte mono o divertido, en realidad no lo es a no ser que estés seguro/a al 100% de que tu pareja lo está deseando.

Llega la Navidad y con ella, la hora de pensar en los regalos y hacer números para administrar lo mejor posible nuestros presupuestos: hermanos, padres, amigos cercanos y, cómo no, nuestra pareja, esperan un detalle nuestro.

Relaciones de pareja
El redactor recomienda