SEGÚN UNA PRESTIGIOSA REVISTA

Ya es oficial, lo asegura la ciencia: los hombres son más estúpidos que las mujeres

El British Medical Journal ha publicado un controvertido estudio que revela que el género masculino no está a la altura del femenino en cuestiones de supervivencia

Foto: Los hombres corren más riesgos innecesarios que las mujeres, según el British Medical Journal (EFE)
Los hombres corren más riesgos innecesarios que las mujeres, según el British Medical Journal (EFE)

Los hombres son más estúpidos que las mujeres... y no lo decimos nosotros sino una prestigiosa revista científica, basándose en la controvertida Teoría del Idiota Masculino (MIT). De acuerdo con el British Medical Journal, ellos son los protagonistas de las muertes más absurdas de la Historia, evitando así que sus "genes tontos" se pasen de generación en generación.

Para elaborar este artículo que recupera la polémica "guerra de sexos", los investigadores del Instituto de Medicina Celular de la Universidad de Newcastle se han basado en el listado de los Premios Darwin de los últimos 20 años en donde se recopilan los fallecimientos más estúpidos de todo el mundo. Estos polémicos galardones reconocen a aquellos que han mejorado de forma inadvertida la reserva genética por eliminarse a sí mismos de la raza humana por métodos asombrosamente estúpidos. Llevan por tanto este nombre en mención a Charles Darwin quien determinó la supervivencia de los más aptos.

Los casos más absurdos

De los 318 casos estudiados, 282 eran hombres, esto es, el 88% de los fallecimientos estúpidos de las últimas dos décadas fue protagonizado por ellos y hay ganadores de todo tipo. Desde el terrorista que abrió su propia carta bomba cuando le fue devuelta por no incluir los sellos suficientes, al hombre que se disparó en la cabeza con un arma espía para mostrar a su amigo que era real. Otro de los casos sonados es el del señor que enganchó su carrito de la compra a la parte superior de un tren para ahorrarse el viaje sin esperar que tres kilómetros más adelante encontraría la muerte en la vía.

Los hombres están dispuestos a asumir riesgos innecesariosLa parte seria del estudio pone de manifiesto que los hombres están dispuestos a asumir riesgos innecesarios en busca de la estima social o únicamente por el hecho de "fanfarronear" delante de los demás. Según el doctor Dennis Lendrem, de la Universidad de Newcastle, "los riesgos que definen a una persona como 'idiota' son amenazas sin sentido, donde las ventajas que se pudieran extraer son inexistentes o insignificantes y el resultado es a menudo extremadamente negativo y con frecuencia, con un final fatal".

Ellos beben más alcohol

La mención de honor se la lleva un hombre que utilizó una lijadora como artículo erótico y perdió un testículo. No murió por los pelos pero los Premios Darwin lo recogen por su alto índice de MIT. Estos galardones, creados por la bióloga Wendy Northcutt, se eligen por votación anónima y según los investigadores, puede que las mujeres voten más por los hombres o que influya el mayor consumo de alcohol entre hombres y mujeres, hecho que puede conducirles a presentar conductas más extremas.

De hecho, otro de los casos de la muestra es el de los tres hombres que estaban jugando a una especie de ruleta rusa con chupitos encima de una mina antitanque en un bar Camboya. Después de cada trago tenían que dar un golpe al suelo, que acabó estallando y terminando con su vida y la del resto de la cantina.

Los investigadores creen que la Teoría del Idiota Masculino necesita una investigación más profunda, por eso aprovecharán la época navideña como periodo de observación de hombres y mujeres y sus reacciones con unas copas de más.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios