la recaudación se destinara a investigación

La música española se une en el concierto solidario #PorUnMundoSinELA

La iniciativa #PorUnMundoSinEla reunirá a los grandes de la música española en un concierto solidario que se celebrará el 31 de enero en el Barclaycard Center

Nuestro compañero Carlos Matallanas se propuso pelear cada semana desde su blog para que la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la grave enfermedad neurodegenerativa que padece, no dejara de aparecer en los medios. Este verano, gracias al reto del cubo de agua helada (en el que participaron muchos rostros conocidos), conocimos la existencia de este “asesino en serie”, que amenaza a toda la sociedad en su conjunto y del que no se conoce ni el arma que utiliza.

Como explicaba Matallanas, “por gravedad y por número de casos, la ELA no puede ser considerada una enfermedad rara. Es una enfermedad desconocida y que debemos descifrar cuanto antes”. Y para ello, como ha insistido en cada uno de sus artículos, lo prioritario es impulsar su investigación. Por suerte, parece que, al menos en nuestro país, la lucha contra la enfermedad no va a pasar de moda.

#porunmundosinela (futbolistas)

#PorUnMundoSinEla

Con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de su cura, la iniciativa  #PorUnMundoSinEla reunirá a los grandes de la música española en un concierto solidario que se celebrará el 31 de enero en el Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes).

Por el escenario pasarán Rosendo, Luz Casal, Miguel Ríos y Victor Manuel, que unirán sus voces a las de Marea, El Lichis, Rulo y la Contrabanda, El Gran Wyoming y Última llamada, Rodrigo Mercado, Sober, MClan, Quique González, Siniestro Total, José Ignacio Lapido, Burning, Miguel Campello y muchos más artistas que se irán sumando a la iniciativa.

#PorUnMundoSinELA

El concierto será un gran acontecimiento musical solidario en el que nuestros artistas de referencia y personajes mediáticos se volcarán actuando desinteresadamente para que, como ellos, sus seguidores se mojen y llenen el Barclaycard Center. Algo que ya han hecho Iker Casillas y Sara Carbonero, que han apadrinado el evento con el primer vídeo en el que aparecen juntos desde su famoso beso del Mundial de Sudáfrica.

La recaudación irá destinada íntegramente para la investigación de la cura de la ELA a través de Fundela, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, un organismo que financia directamente líneas de investigación de equipos españoles e internacionales.

Las entradas se pondrán a la venta este jueves 27 de noviembre en la página web de Barclaycard Center y a través de los canales de Ticketmaster. También se habilitará una Fila Cero para las aportaciones de quienes no puedan asistir al concierto. 

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios