I JORNADA DE CIENCIA Y GASTRONOMÍA

Cómo reconocer el buen embutido (y cómo aprender a cortarlo bien)

Dice el refrán que “del cerdo se aprovechan hasta los andares”, y en España nos tomamos el dicho muy en serio, pero no todo lo que producimos tiene nivel

Dice el refrán que “del cerdo se aprovechan hasta los andares”, y en España nos tomamos el dicho muy en serio. Nuestro país tiene una cabaña porcina de unos 26 millones de cabezas, lo que nos convierte en el segundo productor a nivel de la Unión Europea y el cuarto a nivel mundial. Pero esto no quiere decir que todo lo que produzcamos tenga la misma calidad.

No cabe duda que nuestro cerdo estrella es el ibérico, del que salen los mejores jamones, pero también los mejores embutidos. Como explicó el especialista en embutidos Arturo Sánchez, dueño de la marca de chacinas del mismo nombre, en la I Jornada de Ciencia y Gastronomía celebrada en Madrid, aunque sea el jamón el que se lleva la mayor parte de la fama, embutidos como el lomo, el chorizo o el salchichón ibérico pueden competir cara a cara con éste, siempre que se respeten los métodos de elaboración tradicionales.  

Dado el alto precio que tienen los embutidos ibéricos, no estamos demasiado acostumbrados a degustarlos pero si en una ocasión especial queremos darnos un homenaje, merece la pena saber reconocer las mejores chacinas y, además, aprender a degustar estas como se merecen. Sánchez ha explicado a El Confidencial TV qué es lo que distingue un buen embutido y qué debemos hacer para sacar el máximo provecho de este. 

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios