las tareas del hogar copan la lista

Las 10 cosas en que las mujeres desean que su pareja sea mejor (y viceversa)

¿Qué mejorarías de tu pareja? Es una pregunta difícil de contestar con tu compañero delante, pero no tanto si estás con te llaman para hacer una encuesta

Foto: Las tareas del hogar son una de las mayores fuentes de discusión en la pareja. (IStock)
Las tareas del hogar son una de las mayores fuentes de discusión en la pareja. (IStock)

¿Qué mejorarías de tu pareja? Es una pregunta difícil de contestar con tu compañero delante, pero no tanto si estás con tus amigos en un bar o si te llama un encuestador cuanto tu novio ha salido a hacer un recado. Todos sabemos cuáles son las debilidades de nuestras parejas y, sobre todo, qué cosas nos molestan más (y son las que van a salir a relucir si alguien nos pregunta).

La compañía británica Sugru –que fabrica un material a medio camino entre la silicona y el pegamento– ha elaborado una encuesta entre 2.000 hombres y mujeres que viven en pareja para conocer qué echan en falta las mujeres en los hombres y viceversa.

“Todo el mundo sabe que hay algo que su media naranja podría hacer mejor, ya sea el amor o las tareas de bricolaje”, explica un portavoz de Sugru. “Nadie es perfecto. Es interesante ver la diferencia entre lo que mejorarían de su pareja los hombres y las mujeres”.

Las 10 habilidades que los hombres mejorarían en sus parejas

  1. Sexo
  2. Gestionar el dinero
  3. Cocinar
  4. Ser ordenado
  5. Socializar
  6. Escuchar
  7. Ser romántico
  8. Limpiar
  9. Tener sentido de la orientación
  10. Conducir

Las 10 habilidades que las mujeres mejorarían en sus parejas

  1. Ser ordenado
  2. Ser romántico
  3. Arreglar las cosas de la casa
  4. Escuchar
  5. Limpiar
  6. Cocinar
  7. Socializar
  8. Gestionar el dinero
  9. Hacer bricolaje
  10. Hablar

No compartimos las cosas que nos molestan

Aunque casi todo el mundo se queja de alguna u otra cosa de su pareja, no todo el mundo se atreve a decirle a la cara en qué tienen que mejorar: sólo un tercio de los encuestados habían hablado de ellos con sus parejas, y entre ellos eran más numerosas las mujeres.

De entre los que habían sido sinceros en alguna ocasión sólo el 35% aseguraron que a su pareja no le había molestado su honestidad, el 27% admitió que estuvieron un tiempo sin hablarse tras la discusión y el 21% admite que su pareja se enfadó. Uno de cada diez reconoce que haber sacado el tema les puso en un grave aprieto.

Parece claro que el reparto de tareas del hogar causa numerosos problemas. Actividades como limpiar, cocinar y ser ordenado son prioritarias para ambos sexos

Uno de los detalles que más llama la atención de la encuesta es la preocupación que los hombres tienen por el sexo. “Quizás de forma estereotipada, a muchos más hombres que mujeres les gustaría que su pareja fuera mejor en la cama, pues ellas ni siquiera colocan esto en el top ten de sus preferencias”, explica el portavoz de Sugru.

Aunque las preferencias de hombres y mujeres tienen grandes diferencias, también tienen grandes similitudes. Parece claro que el reparto de tareas del hogar causa numerosos problemas. Actividades como limpiar, cocinar y ser ordenado son prioritarias para ambos sexos.

La encuesta también preguntaba por las cosas que consideramos más importantes en nuestra pareja, y en esto apenas hay diferencias entre hombres y mujeres: el atributo más atractivo de nuestra pareja es que sea digna de confianza y sincera, seguido de ser buena con los niños, ser atractiva y ser romántica. 

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios