Es noticia
Trucos para lucirte: 6 buenas ideas que te hacen parecer más sexy
  1. Alma, Corazón, Vida
CONSEJOS para sentirnos más atractivos

Trucos para lucirte: 6 buenas ideas que te hacen parecer más sexy

La máxima de ser atractivos determina nuestras vidas. No nos engañemos. Si no nosotros mismos, es la gente que nos rodea la que nos obliga a aparentar

Foto: Usar gafas de sol, sonreír y posar siempre del lado izquierdo, algunos de los trucos para parecer más atractivo. (iStock)
Usar gafas de sol, sonreír y posar siempre del lado izquierdo, algunos de los trucos para parecer más atractivo. (iStock)

La máxima de ser –parecer o sentirse– atractivo rodea nuestras vidas. No nos engañemos. Si no nosotros mismos, es la gente que nos rodea, la que camina por la calle, la que vemos en la televisión o leemos en redes sociales. Queremos ser guapos.

Estamos rodeados de imágenes y mensajes que nos muestran a gente sexy que triunfa y sonríe –más majos...–, así como los innumerables artículos que nos recuerdan a diario que la gente atractiva tiene más posibilidades de conseguir un trabajo, ascender profesionalmente o dominar el mundo (según el grado de exageración del autor).

Y claro, todos queremos ser sexys. Parecernos a todas esas personas atractivas o conseguir esos mismos efectos en nosotros. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Existen diversos consejos para parecer sexy respaldados por la ciencia, entre los que destacan aquellos relacionados con nuestro aspecto físico como la sonrisa o la altura y otras como la voz, los gestos o forma de mover las manos.

En pocas milésimas de segundo decidimos si una persona nos resulta atractiva o no y, como se suele decir, sólo tendrás una primera oportunidad para dar una primera impresión. Así que tampoco está de más conocer algún truquillo o idea para parecer más atractivos y seguros.

Eso sí, sin dejar de tener en cuenta la importancia de no dejar parecernos a nosotros mismos.

Escoge tu lado bueno en las fotografías (que es el izquierdo)

Está claro que ni nadie es tan feo como en su foto de DNI ni tan guapo como en sus fotos de perfil de Facebook –consejo: mirad siempre otros álbumes–, pero si quieres parecer sexy y atractivo lo mejor es que optes por posar mostrando tu lado izquierdo. Saldrás mucho más favorecido y gustarás más.

El lado izquierdo es el lado de las emociones, de ahí que transmitamos más. Según un estudio realizado por el laboratorio Face Research Lab para Nikon, “el perfil izquierdo del rostro tiende a considerarse más atractivo, incluso cuando el modelo en cuestión presenta una expresión neutra.”

Dientes, dientes. Acuérdate de sonreír

Tengas o no los dientes asimétricos –seamos realistas, las sonrisas de anuncio no son tan comunes–, una persona que sonríe además de mostrar buen humor (algo que siempre atrae) es más sinceras.

Eso sí, sonríe también con los ojos, una sonrisa falsa enrarece los rasgos de la cara y los afea.

Gafas de sol, un gran aliado (vive a lo ‘GH’)

Según un estudio las gafas hacen que parezcamos más elegantes aunque menosatractivos –ni tan mal, algo es algo–. Sin embargo, las que siempre favorecen y nos hacen más atractivos son las gafas de sol.

Al menos así lo demuestra la investigación elaborada por la doctora Vanessa Brown en la Universidad de Nottingham Trent, con la que explica que “las personas con gafas de sol son atractivas porque connotan lo cool, que hoy se utiliza para vender casi todo”.

Busca tu estilo propio (huye de la fiesta de disfraces)

Las modas son pasajeras –aunque no tiréis nada que luego todo vuelve– por lo que no tiene demasiado sentido reconvertirnos cada vez que cambien las tendencias. Que hoy se lleva lo hípster –hasta en los lugares más insospechados– es indiscutible, pero aprende a medir.

Barbas o bigotes, pelos rubios o de colores, estampados de mapache o de piñas, botas de cordones o chanclas cangrejeras. Si tu atuendo de moderno es tan poco creíble que parece que vayas a una fiesta de disfraces, puede que se te haya ido de las manos.

Al final la mejor forma de transmitir sensualidad y parecer sexys y atractivos se fundamenta en sentirnos así. Debes estar cómodo con tu look(así probablemente los demás también lo estaremos).

Usa tu mirada: contacto visual ‘a tope’ (sin parecer un psicópata)

Mirar fijamente a los ojos a otra persona transmite seguridad en nosotros mismos. Hasta ahí bien, pero seamos naturales, la gente normal desvía sus ojos del interlocutor de vez en cuando –incluso pestañea–. Clavando la mirada puedes parecer un tarado/a de manual.

Los hay que creen que puedes gustarle a una persona sólo con cruzar una mirada, así que no es mala idea ensañar la caída de ojos con pestañeo incluido en el espejo para saber qué pinta hacemos (por favor, ten en cuenta que no a todo el mundo se le da bien “hacer ojitos”).

Puedes poner alguna de estas ideas en práctica y conseguir parecer más atractivo, pero cuidado: es importante conocer tus limitaciones y saber cuándo abortar tu estrategia. La idea es parecer atractivos de forma natural y explotar algunas características interesantes, no parecer actores

Y por último, no pierdas de vista la opción de ser tú mismo. Podría funcionar (por qué no).

La máxima de ser –parecer o sentirse– atractivo rodea nuestras vidas. No nos engañemos. Si no nosotros mismos, es la gente que nos rodea, la que camina por la calle, la que vemos en la televisión o leemos en redes sociales. Queremos ser guapos.

El redactor recomienda