Es noticia
Misterio en NY: aparecen una bandera blanca y un piano en el puente de Brooklyn
  1. Alma, Corazón, Vida
revuelo en estados unidos

Misterio en NY: aparecen una bandera blanca y un piano en el puente de Brooklyn

La aparición de una bandera blanca en una de las construcciones más míticas de la gran manzana ha causado un gran sorpresa. No es la primera vez

Foto: Una bandera blanca ondea en el puente de Brooklyn. (AP Photo/Richard Drew)
Una bandera blanca ondea en el puente de Brooklyn. (AP Photo/Richard Drew)

Un piano, una bandera blanca y el puente de Brooklyn. No, no es una comedia romántica de Hollywood, o eso parece.Tan solo son los tres protagonistas de dos historias que, aparentemente, no tienen que ver pero que comparten una ubicación y un espacio relativamente corto de tiempo.

El punto común de ambos hechos es el puente que separa los distritos de Brooklyn y Manhattan. Esta infraestructura levantada en la segunda mitad del siglo XIX es una de las construcciones humanas con más gancho en el mundo de la cultura y el espectáculo. Dentro del negocio audiovisual “yanqui” es de los escenarios más míticos y en él se han rodado escenas de Godzila, Friends o Cómo Conocí a Vuestra Madre.

También dentro de la cultura hispana ha sido un referente y autores de gran relevancia como José Martí le han dedicado a escritos. Sin embargo, más allá de la prodigiosa escritura de Martí, parece que este puente sigue dispuesto a aumentar su leyenda y esta semana la ciudad neoyorkina se ha levantado con una sorprendente novedad. El puente de Brooklyn estaba coronado por una gran bandera blanca, en lugar de la rayada y estrellada insignia estadounidense.

Este icono blanco tradicionalmente se ha vinculado con la paz o el alto fuego, por lo que su imagen no debería resultar extraña en un conflicto bélico, pero lo que es más sorprendente es que aparezca en mitad de la denominada ciudad que nunca duerme, aunque en este caso parece que sí que se ha quedado dormida, pues nadie reconoce saber cómo ha llegado ahí la bandera.

Incluso, el presidente del distrito de Brooklyn ha mostrado su sorpresa y enfado por este suceso lo que le ha llevado a ofrecer una compensación económica a la persona que fuese capaz de dar alguna información que resultase útil para esclarecer el asunto.

Pese a la movilización del departamento policial de Nueva York y la retirada de la bandera, no cabe duda de que un hecho así es el caldo de cultivo perfecto para teorías conspiranoicas y algún que otro comentario jocoso. Y, por supuesto, la mejor plataforma para ello es Twitter.

En las horas siguientes a esta extraña aparición se han movido en redes sociales teorías tan idealistas como que se estaba pidiendo un alto al fuego en Gaza, otras tremendistas que alertaban de amenazas terroristas que harían explotar el puente o algunas más divertidas como que finalmente Brooklyn se rendía ante Manhattan y reconocía su superioridad.

Pero este no es el único hecho sorprendente que rodea a este puente, ya que hace menos de dos meses, la madrugada del 30 de mayo, apareció otro inquietante objeto. En este caso fue un gran piano negro de cola.

En este caso no apareció en lo alto del puente, sino que lo hizo bajo él, en la orilla del río, con la dificultad que entraña mover por medio de la ciudad este pesado instrumento de cuerda percutida, bajarlo al río y, sobre todo, no ser descubierto por ningún transeúnte curioso.

Hay que reconocer que el misterio del piano ha sido tomado, en general, con mayor humor que el de las banderas porque no golpea el sentimiento patriótico norteamericano y ademásha sido muy utilizado por la gente para hacerse originales fotos y colgarlas en la red o compartirlas con su grupo de amigos.

De lo que no cabe duda es que ambos sucesos están causando un gran revuelo en uno de los países del mundo con mayor preocupación por la seguridad, ya que por el momento la administración pública no ha sido capaz de descubrir por qué han ocurrido, si existe alguna vinculación entre ambos y quién (o quiénes) han sido los causantes de tales alborotos. Por lo que por el momento, a falta de respuesta oficiales, tan solo seguiremos escuchando teorías y rumores poco fundamentados.

Un piano, una bandera blanca y el puente de Brooklyn. No, no es una comedia romántica de Hollywood, o eso parece.Tan solo son los tres protagonistas de dos historias que, aparentemente, no tienen que ver pero que comparten una ubicación y un espacio relativamente corto de tiempo.

Seguridad Humor
El redactor recomienda