¿DÓNDE ESTÁN LOS LÍMITES?

Si estás bueno, tienes otra oportunidad: el 'preso más guapo' cobrará 30.000 dólares

Si ya suficientemente grande fue la polvareda que levantó la húmeda acogida que la fotografía del perfil policial de Jeremy Meeks causó en gran parte del

Foto: Uno de los memes que representaban a Meeks como modelo de una gran marca.
Uno de los memes que representaban a Meeks como modelo de una gran marca.

Si ya suficientemente grande fue la polvareda que levantó la húmeda acogida que la fotografía del perfil policial de Jeremy Meeks causó en gran parte del público (femenino y masculino), más aún lo será la noticia, que ha circulado rápidamente por medios como el Washington Post, de que el “preso más guapo del mundo” ha podido conseguir trabajo como modelo gracias a su bello perfil.

La agencia que contaría con los servicios del recluso de 30 años será la angelina Blaze Models, que, como asegura TMZ, le ha ofrecido un sueldo de 30.000 dólares, es decir, unos 22.000 euros. Además, sería representado por Gina Rodriguez de GR Media, una ex actriz pornográfica que en el pasado había promocionado a otros peculiares personajes como Tan MomNadya Suleman, o Farrah Abraham. No obstante, el representante de Meeks ha desmentido a media tarde del 3 de julio que por ahora se haya producido ningún contacto con la agencia.

El 'mugshot' que ha lanzado a la fama a Meeks.
El 'mugshot' que ha lanzado a la fama a Meeks.

No es de extrañar el interés que haya podido sentir el mundo de la moda por este hombre detenido por posesión ilegal de armas y pertenencia a banda armada. Desde que la fotografía del recluso comenzó a viralizarse hace apenas un par de semanas, los primeros montajes lo mostraban desfilando por la pasarela o ataviado con prendas de Hugo Boss o Calvin Klein. Además, el mundo de la moda ha mostrado generalmente menos escrúpulos que otras industrias del espectáculo, aunque raramente había sido por el uso de personajes polémicos en su campaña, a pesar de que la utilización de modelos menores de edad como Thylane Blondeau no haya sido precisamente aplaudida.

Idealización del mundo de las drogas, explotación de la frivolidad, cánones estéticos pocos realistas o pura provocación son algunos de los pecados habituales del mundo de la pasarela, más inclinado a la polémica que el de otros ámbitos como el cine. Sin embargo, el Séptimo Arte también ha coqueteado con Meeks. El actor Kendrick Sampson, relativamente célebre por su papel en Crónicas vampíricas (2009), y que comparte cierto parecido con el convicto rompecorazones, ya bromeó diciendo que su próximo papel sería interpretando a Meeks, y la cadena de televisión ABC ha mostrado un gran interés por entrevistarlo.

La redención de un joven problemático

“Toda esta publicidad podría serle de gran ayuda siempre y cuando no hiera a nadie más”, señalaba una admiradora en Facebook. “Jeremy, acude a un casting de modelos y actores con una agencia de buena reputación. Podría cambiar tu vida y no tendrías que caer en la trampa de la calle para conseguir dinero”. Otro tuitero animaba al preso a llamar a Givenchy, Hugo Boss o Calvin Klein.

Una loable apuesta por la reinserción si no fuese porque el criterio que decide la suerte del reo es su belleza

Muchos de ellos participaron en la campaña de crowdfunding que, bajo el nombre de Free Jeremy Meeks, ha recaudado ya más de 5.000 dólares (aunque la cifra objetivo para garantizar su liberación sean 25.000 dólares). Este giro de los acontecimientos ha dado un vuelco a la campaña de sus admiradores, que partían de la premisa de que alguien tan bello no podía ser tan malo (o que todos podemos redimirnos, sobre todo si somos arrebatadoramente guapos).

Los mensajes anteriormente presentados sugieren que, en un contexto más favorable, la suerte de Meeks, que está casado y es padre de dos hijos, habría sido muy diferente. No sólo no es inmoral darle una oportunidad en el mundo de la moda, sino que además, le daría una nueva oportunidad de enmendar sus errores y llevar una vida normal. Una loable apuesta por la reinserción –¿para qué otra cosa debería servir si no la cárcel?– si no fuese porque, en este caso, el criterio que distingue a aquel que ha de pasar largos años entre rejas o gozar de una nueva oportunidad es la belleza del reo. 

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios