ENCUENTRO CON LUIS ALEGRE (PODEMOS)

Podemos explica su programa económico en cuatro puntos

Entre las críticas que están formulándose a Podemos, una de las más frecuentes es la debilidad de su programa económico

Entre las críticas que están formulándose a Podemos, una de las más frecuentes es la debilidad de su programa económico. Gran parte de los adversarios de la formación de Pablo Iglesias optaron por subrayar la aparente inviabilidad de sus propuestas, ya sea porque resultan mera fantasía, ya porque llevarían a España a la catástrofe si se aplicaran íntegramente. En el encuentro digital realizado ayer con Luis Alegre, coordinador del equipo que diseñará la asamblea fundacional de Podemos, muchas de las preguntas de los lectores de El Confidencial hicieron hincapié en este terreno. Hemos seleccionado cuatro de ellas para que Alegre explique más en profundidad qué proponen y cómo lo van a llevar a cabo.

PREGUNTA: Está muy en boga lo que es la política fiscal con las llamadas "rebajas" que quiere aplicar el PP una vez que hemos sufrido sus subidas durante estos años, concretamente en el IRPF. Mi pregunta es: ¿cuál sería su política fiscal con respecto a este impuesto? ¿Aumentarían los impuestos a qué rentas? Para ustedes, ¿a partir de qué importe remunerado se es rico? Si limitan en un tope mi salario y el mínimo, ¿qué sentido tiene tener varios tramos? ¿Aplicarán la medida liberal de un tramo único?

Luis Alegre responde a la pregunta sobre el IRPF

 

P.: Buenos días, Sr. He leído que prohibirían los despidos en empresas con ganancias. Si las empresas sólo pueden despedir al entrar en pérdidas y no se les permite ajustarse a la demanda, ¿no creen que nos meteríamos en una burbuja de trabajo improductivo que a la larga mandaría a casa mucha más gente? Muchas gracias.

Luis Alegre: Responde a la segunda pregunta sobre las empresas con ganancias

 

P.: ¿Creéis en la política monetaria expansiva de los bancos centrales que están siguiendo los políticos actuales? ¿Tenéis otras políticas monetarias para financiar el Estado actual más todo el aumento de gastos que suponen vuestras propuestas?

Luis Alegre responde a la pregunta sobre política monetaria

 

P.: Un país con seis millones de parados y no os he oído propuestas de cómo pensáis disminuir esa cifra. Hasta donde yo sé, el empleo lo crean las empresas y los emprendedores, y no sé cómo pensáis incentivar a estos.

Luis Alegre responde a la pregunta sobre el paro.

 

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
50 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios