Es noticia
9 comidas que eran muy sanas y que se han convertido en lo peor
  1. Alma, Corazón, Vida

9 comidas que eran muy sanas y que se han convertido en lo peor

Cuanto más subes, más fuerte será la caída. Algo que también puede aplicarse a la alimentación y todas esas comidas que pasan de figurar en las

Cuanto más subes, más fuerte será la caída. Algo que también puede aplicarse a la alimentación y todas esas comidas que pasan de figurar en las listas de los tan cacareados ‘superalimentos’ a poco menos que convertirse en una amenaza para la salud. Como señala un artículo publicado recientemente en Alternet, la línea que separa lo beneficioso de lo perjudicial es muy delgada y, en ocasiones, puede llevar a la confusión. Una investigación realizada por la Universidad de Minnesota ponía de manifiesto que la gran cantidad de estudios y artículos sobre alimentación provocan que la mayor parte de la población termine ignorando dicha información.

Como recuerda el periodista Alex Henderson en dicho artículo, no hay comidas buenas o malas de por sí, sino propiedades y peculiaridades diferentes en cada una de ellas. Además, nunca hay que perder de vista la influencia que los diversos grupos de presión de la industria ejercen sobre los diversos estudios científicos, y pueden hacer que un alimento hasta entonces vilipendiado adquiera propiedades casi mágicas (o viceversa). A continuación recogemos una selección de esos alimentos que en un pasado gozaron del beneplácito de los nutricionistas, que ahora parecen haber caído en desgracia y que, quién sabe, quizá mañana conozcan un nuevo resurgir.