40.102.278 personas asisten a la proclamación

¿Cuántos españoles quedan que hayan vivido la historia de los siglos XX y XXI?

Entre los actuales residentes en España, 15.000 vivieron la I Guerra Mundial. Ya no queda nadie que haya presenciado la coronación de Alfonso XIII.

"Ya hay más españoles que no votaron la Constitución que los que sí la votaron". En las últimas semanas y a partir del auge de Podemos, esta afirmación se ha repetido en medios de comunicación, tertulias y redes sociales. ElConfidencial.LAB ha querido comprobar el número y porcentaje de españoles vivos que han experimentado los grandes hitos de la historia de España y mundial de los siglos XX y XXI.

Para ello se han cogido las últimas cifras de población del INE y consultado la fecha de nacimiento del número de personas nacidas en España vivas a 1 de julio de 2013. Debido a que el INE no refleja el mes de nacimiento, se ha decidido tomar el número de españoles que habían nacido hasta el año anterior a cada hito histórico. Por ejemplo, las 22.813.898 personas que presenciaron la muerte de Franco en 1975 son los españoles que estaban vivos a 1 de julio de 2013 nacidos en 1974 o anteriormente, un 56,889% de los vivos a julio de 2013.

Un último dato: más de 40 millones de españoles vivirán hoy la entronización de Felipe VI, de los cuales cerca de dos millones habrán visto a tres monarcas reinar en España: Alfonso XIII, Juan Carlos I y Felipe VI.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios