Es noticia
10 formas sencillas de quemar calorías de cara al verano (pasándotelo bien)
  1. Alma, Corazón, Vida
SIN NECESIDAD DE IR AL GIMNASIO

10 formas sencillas de quemar calorías de cara al verano (pasándotelo bien)

Las vacaciones son un buen momento para ponerse en forma, pues el clima y el tiempo libre nos permiten realizar actividades placenteras y saludables

Foto: La playa es un excelente lugar para ejercitarnos durante las vacaciones de forma divertida y sin dejar de estar con la familia o amigos. (iStock)
La playa es un excelente lugar para ejercitarnos durante las vacaciones de forma divertida y sin dejar de estar con la familia o amigos. (iStock)

El verano ya está a la vuelta de la esquina y, como todos los años por estas fechas, a muchos se les viene el tiempo encima para poder lucir palmito en la playa durante las vacaciones. La ansiedad por perder los kilos de más ganados durante el resto del año en muy poco tiempopuede hacernos caer en dietas milagro, poco saludables y contraproducentes a la larga. Para quemar calorías y tonificar tu cuerpo, nada mejor que evitar el sedentarismo y realizar ejercicio al aire libre.

Las propias vacaciones son un buen momento para adelgazar, pues el clima y el tiempo libre nos permiten realizar actividades placenteras a la par que saludables, divertidas y que pueden compartirse con los amigos o la familia. Estas son algunas de las formas más sencillas para quemar calorías durante el verano sin tener que encerrarte en un gimnasio.

Juegos en la playa

Fútbol, raquetas, voleibol… Si veraneas en la costa o vives cerca de la playa, es recomendable realizar algún tipo de deporte, pues la dificultad que implica moverse sobre la arena fortalece los músculos de las piernas y aumenta la quema de calorías. Los deportes en equipo te permitirán pasar un buen rato con tu familia o amigos al tiempo que se disfruta del entorno.

Jardinería

Aunque parezca que se trata de una actividad sedentaria, cuidar de un jardín de tamaño medio o de una pequeña huerta te obliga a estar varios minutos flexionado y en cuclillas, lo que es ideal para fortalecer los glúteos y, por qué no, cultivar tus propias hortalizas. El jardín o la huerta también sonun buen lugar para estar con los hijos o nietos y enseñarles a cuidar y a distinguir los diferentes tipos de plantas.

Pasear en bici

Montar en bicicleta es un ejercicio que quema muchas más calorías que pasear, además de que sirve para tonificar los cuádriceps. Si tienes la oportunidad de utilizar tu bicicleta por la montaña, y hacerlo en grupo, el paseo siempre será mucho más agradable y podrás pasar un buen rato. Con una media hora al día se lograrán quemar alrededor de150 calorías. Para mejorar tu rendimiento encima de la bici, aprendiendo a montar mejor y andar más rápido, estas son las pautas que debes seguir.

Patinar

Para tonificar tus piernas y fortalecer los glúteos, los patines son una de las mejores opciones. El patinaje es una de las actividades físicas más completas que, además de mantener tu silueta a tono y quemar calorías, activa la circulación sanguínea,mejora la resistencia físicay ejercita el equilibrio, la coordinación y la concentración. Si empleas una media hora al día patinando, quemarás una media de 300 calorías, prácticamente el doble que montando en bici.

Nadar

En el mar o en la playa, la natación es una saludable actividad física que te permitirá quemar unas 200 calorías en 20 minutos llevando un ritmo medio-bajo. Para trabajar todos los grupos musculares, lo mejor es ir combinando las cuatro técnicas o disciplinas de la natación: crol, braza, mariposa y espalda. Además, la natación tiene una característica que la convierte en una disciplina única, como es trabajar en apnea, con déficit de oxígeno, lo que hace más eficiente nuestra resistencia. Si sufres de dolores de espalda, la natación es uno de los deportes más recomendados.

Kayak

Una excursión en kayak o canoa es una manera única para disfrutar de la naturaleza y descubrir nuevos parajes. Esta actividad te ayuda a fortalecer los músculos tanto superiores como inferiores. El rítmico movimiento natural de todo el cuerpo que se realizar al remar, hace que sea altamente eficiente para quemar calorías sin poner mucha carga en tus piernas. Asimismo, al involucrar a tantos grupos musculares simultáneamente, el corazón aumenta su frecuencia cardíaca y mejora la salud cardiovascular.

Montar a caballo

La equitación es otra de las actividades que nos permite cargarnos de energía positiva y mantenernos en forma al mismo tiempo. Los músculos que más se fortalecen son los glúteos, pero también es buena para los hombros, la espalda y los abdominales. Una media hora al día nos permitirá quemar unas 250 calorías. Si no tienes ni idea de montar a caballo, nunca es tarde para empezar, sobre todo si quieres ganar confianza en ti mismo, pues no son pocos los terapeutas que defienden la equitación como una forma de aprender a enfrentarnos a las situaciones de estrés con un mayor autocontrol y seguridad.

Petanca

Todo lo que sea agacharsepara recoger las bolas, e inclinarse para lanzarlas, es positivo para reactivar tu cuerpo y evitar que se oxiden tus músculos. Si bien es una actividad en la que no se queman demasiadas calorías (unas 90 en media hora), sí está indicada para personas mayores que necesitan mejorar su resistencia a la fatiga.

Badminton

Este deporte mejora la coordinación y hace trabajar los glúteos y los abdominales. Se trata de un deporte recreacional y sencillo, que todo el mundo puede practicar y es de los más completos, pues requiere que corras, saltes, muevas tus brazos y uses casi todos los músculos del cuerpo.

Cortar el césped

Esta actividad implica la quema, al menos, de unas 200 calorías cada 20 minutos, casi tanto como pasear en bici o nadar a bajo ritmo. Empujar el cortacésped, especialmente si se hace cuesta arriba, hace que se fortalezcan los músculos de los brazos y los abdominales, además de acelerar el ritmo cardiaco.

El verano ya está a la vuelta de la esquina y, como todos los años por estas fechas, a muchos se les viene el tiempo encima para poder lucir palmito en la playa durante las vacaciones. La ansiedad por perder los kilos de más ganados durante el resto del año en muy poco tiempopuede hacernos caer en dietas milagro, poco saludables y contraproducentes a la larga. Para quemar calorías y tonificar tu cuerpo, nada mejor que evitar el sedentarismo y realizar ejercicio al aire libre.

Ejercicio físico La felicidad se demuestra andando Trucos adelgazar Sedentarismo Dietas Bienestar
El redactor recomienda