Es noticia
Operación verano: cinco platos para cuidar tu línea sin renunciar al sabor
  1. Alma, Corazón, Vida
la operación biquini empieza en la cocina

Operación verano: cinco platos para cuidar tu línea sin renunciar al sabor

Cuidar nuestra línea no significa renunciar a una buena comida. Estas cinco recetas te permitirán disfrutar de buenos platos con bajas calorías

Foto: Cocinar es la mejor manera de comer de forma saludable. (iStock)
Cocinar es la mejor manera de comer de forma saludable. (iStock)

La llegada del buen tiempo significa para muchos el comienzo de la operación biquini. Comidas light, interminables horas de gimnasio y dejar de lado los alimentos más calóricos son las costumbres que muchos españoles adquieren los meses de mayo y junio.

No solamente la cercanía del verano debería empujarnos acuidar nuestro cuerpo. El ejercicio físico y una dieta variada deben estar presentes de manera constante en nuestra vida para estar saludables tanto por dentro como por fuera.

Pero cuidar nuestra línea no significa renunciar a una buena comida. Las dietas extremas nos llevan a rechazarmenús sabrosos y apeteciblesy nos privan de los grandes beneficios de la dieta mediterránea.

Fernando Blázquez, chef del prestigioso restaurante Pombo 18, propone cinco platos bajos en calorías con los que podremos disfrutar de todo el sabor de la dieta mediterránea. “No hace falta estar horas en la cocina para cocinar platos saludables”, asegura el chef. “Unpoco de imaginación y el uso de los productos de temporada nos ayudará a cuidar nuestra línea.”

Habitas salteadas con jamón y huevo

Las habitas constituyen un alimento ideal para cualquier dieta, ya que aportan un alto valor de saciedad y tienen muchas propiedades nutritivas. Por otro lado, el jamón serrano cuenta con un gran sabor, con bajo aporte de grasas y gran cantidad de proteínas. “Fusionar estos dos ingredientes en el mismo plato nos permite disfrutar de un sabor intenso sin engordar” explica el chef de Pombo 18.

Ensalada templada de boletus y vieiras con vinagreta de miel

placeholder

Los boletus son muy bajos en grasas y están compuestos en su mayoría por agua, lo que les hace perfectos para una dieta hipocalórica. Además, la gran cantidad de yodo que contienen las vieiras ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro nivel de energía y nuestro colesterol.

Ensalada de atún rojo marinado con mezclum de lechuga

De los pescados de consumo habitual en nuestro país, el atún rojo es el que mayor contenido en proteínas de alto valor biológico tiene, superando incluso a algunas carnes. “Añade un poco de lechuga para acompañar e hidrata tu cuerpo con agua ricaen minerales” aconseja Blázquez.

Salteado de pulpo y langostinos

El pulpo es uno de los moluscos con menos calorías, prácticamente no contiene hidratos de carbono y aporta una gran cantidad de antioxidantes. Por otro lado, los langostinos son muy ricos en yodo y proteínas y bajos en grasas e hidratos de carbono y por lo tanto, en calorías.

Steak tartar

La carne de vacuno tiene un gran aporte de proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas del grupo B, especialmente B2 y B12. Además, al ser aliñada con un gran número de condimentos (mostaza de Dijon, pepinillos, alcaparras) podemos obviar o reducir la sal, y de esta forma evitar la retención de líquidos. “Es importante recordar que el este plato se elabora con carne cruda, por lo que es de gran importancia seleccionar materia prima de gran calidad para poder disfrutar de un plato exquisito” explica el chef de Pombo 18.

La llegada del buen tiempo significa para muchos el comienzo de la operación biquini. Comidas light, interminables horas de gimnasio y dejar de lado los alimentos más calóricos son las costumbres que muchos españoles adquieren los meses de mayo y junio.

Ejercicio físico Dietas
El redactor recomienda