se puede practicar el idioma viendo la tele

Las series de televisión contemporáneas que debes ver para aprender inglés

Una buena alternativa para mejorar nuestra capacidad de comprensión es ver las series de moda en versión original en el salón de nuestra casa

Foto: Ver películas y series en inglés es una herramienta muy útil para aprender inglés. (Open English)
Ver películas y series en inglés es una herramienta muy útil para aprender inglés. (Open English)

Vivir un tiempo con nativos para aprender sus expresiones, mejorar la pronunciación y aprender a entender a cualquier persona independientemente de su acento o de lo rápido que hable es una de las mejores formas de aprender inglés. Pero organizar un viaje o una estancia en el extranjero no está al alcance todos los bolsillos. Una buena alternativa para mejorar nuestra capacidad de comprensión es ver las series de moda en versión original en el salón de casa.

Andrés Moreno, CEO de Open English, nos propone una lista de las 6 mejores series del momento para aprender inglés. En su opinión, “lo bueno de este método es que está al alcance de todos y se puede pasar un buen rato viendo una serie que nos gusta a la vez que nos familiarizamos con el idioma. Para  que no se conviertan en unos deberes desagradables, es mejor elegir una serie que de verdad apetezca. Aunque al principio haya cosas que no se entiendan, o haya que volver a ver algunas escenas o buscar algunas palabras en el diccionario, poco a poco se puede empezar a disfrutar de ella a la vez que se aprende y se mejora el inglés”.

1. Downton Abbey

Con esta serie no sólo aprenderás el inglés británico de la alta sociedad, sino que además conocerás un ambiente totalmente inglés de principios del siglo XX. Condes, duques y criados protagonizan esta historia de intrigas, amor y luchas por la herencia que tiene lugar en la mansión Downton Abbey. 

Y si cuando la termines quieres organizar un viaje a Inglaterra para practicar lo aprendido, en el condado de Berkshire encontrarás el castillo Highclere, la mansión que aparece en la serie.

2. Sherlock

La BBC ha traído de vuelta a un moderno Sherlock Holmes. Los habitantes del 221 B de Baker Street en Londres hablan un perfecto inglés británico. Las deducciones lógicas de su protagonista y el apoyo incondicional de Watson guardan una gran fidelidad con los relatos de Conan Doyle y hacen de esta serie un pasatiempo ameno y fácil. Y siempre está la opción de viajar a Londres como excusa para conocer los escenarios de la serie.

Si lo que quieres es mejorar  la  comprensión del acento norteamericano, también tienes una versión de Sherlock Holmes ambientada en Nueva York. La serie se llama Elementary, y en este caso a Sherlock le acompaña un Watson algo cambiado, ya que lo interpreta Lucy Liu. 

 3. Juego de Tronos

Aunque la serie fue creada para la cadena norteamericana HBO, la mayoría del elenco es británico y muchos hablan con acentos regionales. Esta serie ofrece la oportunidad perfecta para los que busquen perfeccionar su inglés, diferenciando los acentos de las diferentes regiones de Gran Bretaña. Esto ya es para nota, pero si te atreves, acabarás viendo una de las series más exitosas del momento.  

4. Mad Men

Don Draper es uno de los mejores publicistas del Nueva York de los años 60. Si quieres conocer su historia y aprender, además de inglés, las costumbres y la sociedad norteamericana de esa época, esta es tu serie. Ha recibido quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro, por lo que seguro que no te deja indiferente. 

5. Modern Family

¿Quién no quiere aprender inglés y reír a la veznbsp;Las series de comedia son más complicadas de seguir, pero si te atreves con una, Modern Family podrá ser tu gran aliada para mejorar el nivel. Comienza intentando entender al personaje de Gloria, que quizás resulte más fácil por su acento latino, y después ve a por los demás. Las partes de falso documental en las que los actores hablan directamente a la cámara son más sencillas, pero no desesperes con el resto porque merece la pena el esfuerzo. 

 6. Cómo conocí a vuestra madre

Muchos conocen esta serie por su título en inglés (How I Met Your Mother), lo que significa que verla en versión original ha sido todo un éxito. Ted, Marshall, Lily, Robin y Barney ya han puesto punto final a su andadura con esta historia, pero si te la has perdido, aprovecha para ver las nueve temporadas en inglés mientras das tiempo a que se prepare el anunciado spin‐off en el que Meg Ryan pondrá voz a una divorciada que cuenta a sus hijos cómo siguió buscando el amor verdadero.  

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios